35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Jotapic lanzó el video de la canción "Zona franca"

Le gusta componer y sacar fotos. El artista merlino no se queda quieto, pero siempre vuelve para inspirarse.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2023
Jotapic reparte su vida entre la música y la fotografía. Foto: Franco Pirini.

El 2023, sin dudas, fue uno de los años más movidos para Juan Pablo Liendo. El músico y fotógrafo, mejor conocido como Jotapic, se empapó de aprendizajes y gente nueva, y experiencias de haber vivido en puntos tan turísticos y codiciados internacionalmente.

 

Recién llegado de Brasil, el merlino viajó junto con su cámara y recorrió miles de kilómetros con el objetivo de conocer y compartir con la gente su arte.

 

Recientemente lanzó en su canal de YouTube el video de "Zona franca", la canción que escribió mientras se encontraba en Ushuaia, luego grabó en Córdoba capital, para después filmarla en diferentes locaciones entre San Luis y Río de Janeiro, Brasil. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Ahora, en pleno disfrute con su familia y amigos, organiza lo que será el próximo año que, según contó "será lleno de propuestas y alternativas con un camino marcado".

 

Jotapic tiene un futuro prometedor como artista porque su impronta de crecimiento es gigante.

 

"Tengo el desafío de desbloquear nuevos niveles de este hermoso mundo que es el arte de la fotografía y la música. Ahora preparo los últimos detalles para la temporada de verano que se viene con todo", aseguró el artista.

 

Juan Pablo se inició en la fotografía gracias a su madre. Ella fue la persona que puso una Nikon D3200 en sus manos y lo motivó a conocerla. "La cámara se convirtió en mi compañera. Cada vez estaba más presente en mi vida y sentía la necesidad de hacer fotos, editarlas, estudiar y ver cómo incorporar nuevas herramientas para que todo salga mejor. La fotografía me hace feliz", expresó.

 

Por otro lado, el artista destacó que la música la siente desde bebé. En su familia siempre sonó mucho rock y él se considera melómano. "Toco la guitarra y con la fotografía se transformaron en mi cable a tierra. De ambas siento la necesidad de crear, expresarme y, sobre todo, disfrutarlas", agregó Jota.

 

La letra de "Zona franca" describe lo que vivió en su estadía en la ciudad del "Fin del Mundo". "Todos los días con mucho hielo, nieve, nubes, frío y focalizado en hacer dinero. Después le agregué a la letra un resumen de mi último año y un estribillo bastante personal", explicó.

 

Luego se fue al otro extremo. Entre viaje y nuevos lugares llegó a Brasil donde se instaló en las playas paradisíacas de Río de Janeiro donde muchas veces se embarcó mar adentro junto con los turistas que llegaban al lugar, para obtener imágenes de todas las islas del lugar. 

 

"Antes de viajar recabo información de nuevos lugares para trabajar como fotógrafo. En este ambiente hay muchos colegas y empresas que constantemente, si hacés las cosas bien, te recomiendan. Me muevo en los puntos donde puedo trabajar con el turismo, aunque cada vez soy más selectivo y trato de optimizar el año para poder fotografiar, producir música y viajar", contó.

 

Además, Jota explicó que "siempre que puedo me tomo el tiempo para visitar a mi gente y volver a Merlo, que es el lugar donde nací. Lo uso mucho para bajar data y escribir nuevos temas, porque me genera bastante inspiración estar en mi casa después de haber estado en otra provincia o país".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo