24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Las Chacras: la obra del Complejo Recreativo finalizará en agosto

El espacio contará con una cancha de fútbol 7 de césped sintético, iluminación led y vestuarios, entre otros.

Por redacción
| 11 de mayo de 2023
Tareas. Una máquina empareja parte del predio para construir la cancha. Foto: ANSL

La construcción del Complejo Recreativo de Las Chacras tiene un avance del 50 por ciento y en agosto la obra estará finalizada. Estos trabajos implicarán importantes beneficios para la localidad del Departamento San Martín, ya que será un espacio de encuentro para las familias, que podrán desarrollar actividades deportivas y disfrutar de un buen momento de esparcimiento. Será un imán para atraer turistas.

 

Las tareas comenzaron en marzo pasado y tienen un presupuesto del gobierno provincial superior a los 112 millones de pesos. Las obras se ejecutan en un predio que tiene dos hectáreas.

 

“El Municipio pidió si se podía construir este parque ya que estaba en el presupuesto 2023. La iniciativa fue aprobada por el ministro Alberto Rodríguez Saá, se elaboró el proyecto, se llamó a licitación y luego comenzamos con las intervenciones”, precisó el jefe del Programa Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto.

 

El nuevo sector contará con una cancha de fútbol 7 de césped sintético, iluminación led, vestuarios, baños con agua fría y caliente, mesas y churrasqueras a la vera del río, cierre perimetral y tribunas.

 

La iniciativa se destaca por generar puestos laborales a nivel local y brindar la posibilidad de disfrutar de un sitio de esparcimiento para todas las edades. “Las Chacras es un pueblo muy pintoresco, ahora con estas obras que se hacen, la idea es potenciar también el turismo. Eso es muy importante debido a que es un lugar muy lindo a nivel paisajístico. Tiene todo: río, árboles, naturaleza. Ahora la gente va a tener su espacio para pasar el fin de semana al lado del río, con la cancha, el mate, los asadores, con todas las comodidades”, destacó.

 

 

Destacamento policial

 

Por otro lado, el lunes fue inaugurado el Destacamento Policial Nº 42 en la localidad, con importantes mejoras para garantizar el servicio a todos los habitantes.

 

Los vecinos de Las Chacras acompañaron la presentación del nuevo edificio, que ahora cuenta con renovadas áreas de oficina, señalización y comodidades para quienes asistan. “Significa una mejor calidad de vida, tanto para los efectivos policiales como para la atención al público en general”, resaltó el comisario general, Walter Contreras, en relación a la seguridad en la zona.

 

En la actualidad, la comunidad apuesta al turismo como parte de su crecimiento regional y la seguridad garantiza el trabajo de los vecinos que emprenden en torno a esta nueva actividad. “Esta zona es turística, viene gente de toda la provincia y del país. Hay una gran afluencia, sobre todo en verano. Desde hace dos años ya contamos con un efectivo diario más un efectivo administrativo, además tenemos movilidad y policía ciudadana que recorre la zona”, aseguró.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo