SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un joven murió por un disparo accidental en un campo de Buena Esperanza

Camilo Tallione fue alcanzado por un proyectil de un fusil calibre 30.6 que disparó uno de sus amigos con los que había ido a cazar jabalíes.

Por redacción
| 09 de mayo de 2023
El hecho ocurrió en un campo a 35 kilómetros al norte de Buena Esperanza sobre la autopista 55. Foto: Archivo.

Camilo Tallione (19 años) murió en la noche de este lunes cuando cazaba jabalíes junto a otros tres amigos en la estancia El Moro, distante a unos 35 kilómetros al norte de Buena Esperanza. El deceso se produjo luego de que uno de los amigos disparara su fusil calibre 30.6 cuando creyó ver un bulto que se movía y lo confundió con los animales.

 

El joven, con domicilio en Buena Esperanza, sufrió una herida a la altura del cuello en la parte lateral izquierda lo que provocó el daño mortal de una arteria.

 

Según el informe de la Comisaría 19ª de Buena Esperanza, cuando el oficial inspector llegó al campo -luego de recibir el pedido por radio-, encontró una ambulancia en el lugar donde el personal médico le informa que se había constatado la muerte del joven Tallione.

 

En el parte se detalla que los cuatro jóvenes se bajaron en la tranquera de la estancia y que tres de ellos “se separan para guiar a la piara (chanchos) y el restante se queda atrás de una loma esperando”. Más adelante, describe que “al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera 'me pegaste, me pegaste'”. El joven herido caminó unos metros en dirección al tirador y se desvaneció ya sin vida.

 

Siempre siguiendo el texto del informe policial, el tirador comenzó a disparar al aire para llamar la atención de los dueños del campo, objetivo que consiguió y así dieron aviso a emergencias y a la Policía local.

 

En el parte policial también se informa que Tallione era hijo de la sargento de Policía Vanesa Ceballos (cumple funciones en la Canaf) y del sargento Jorge Tallione, que presta servicios en la Comisaría de Fraga.

 

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, y la investigación la lleva adelante personal de Homicidios de la Unidad II.

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo