24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Dispararon contra una casa: hay tres detenidos

Sucedió en la calle Riobamba al 600. Un vecino testigo del episodio siguió a los malvivientes hasta un domicilio ubicado a unas tres cuadras de los hechos y dio aviso a la Policía, que los detuvo.

Por redacción
| 22 de junio de 2023
Arma. La tenía uno de los detenidos, quien se había subido a un techo. Foto: Relaciones Policiales.

Fue cuestión de minutos. Pasaron por el frente de una vivienda de Villa Mercedes, dispararon con un arma de fuego, escaparon y los detuvieron cuando intentaban esconderse en un domicilio. Y la aprehensión fue así de veloz porque el dueño de la casa que tirotearon los siguió en su motocicleta.

 

El personal de la Comisaría 8ª fue alertado de lo que había pasado a través de un llamado al Centro de Operaciones, en el que una persona dio aviso de que en Riobamba al 900 hubo "disparos con arma de fuego y disturbios".

 

Cuando los patrulleros de esa seccional se allegaron a la dirección referida, encontraron a un vecino de apellido Chirino.

 

El hombre de 35 años les contó que en uno de los departamentos de ese domicilio estaban los malvivientes que un rato antes habían atacado el frente de su morada.

 

 Dijo que habían pasado a bordo de una moto frente a su domicilio, en Riobamba al 600, y que dispararon. El que sacó el arma, una tipo tumbera, es decir de fabricación casera, era el malviviente que iba de acompañante.

 

Chirino no se quedó de brazos cruzados. Relató que se subió a su motocicleta 110 y salió detrás de los delincuentes.

 

Los agresores siguieron por Riobamba y cuando llegaron a San Lorenzo, frenaron, subieron hasta el segundo piso y se metieron en un departamento.

 

Los efectivos entraron y lograron reducir a dos jóvenes, a quienes luego identificaron como Axel Silva y Daniel Escudero. En eso que hacían la requisa descubrieron a un tercer sospechoso. Estaba en el techo y portaba un arma tumbera, cargada con el cartucho de una escopeta calibre 16.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo