18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Donald Trump se declaró "no culpable" en la causa por las elecciones 2020

En la tercera causa penal que se le sigue, dijo que no fue culpable de haber intentado alterar el resultado de los comicios presidenciales.

Por redacción
| 03 de agosto de 2023
Trump llegó a la capital de los Estado Unidos en su avión particular, fue hasta el tribunal, declaró y quedó en libertad. Foto: NA

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump compareció este jueves ante un tribunal de Washington, en la tercera causa en la que fue acusado penalmente en cinco meses, se declaró no culpable de haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020 y fue citado a una nueva audiencia para el 28 de este mes, informó la prensa internacional.

 

El líder republicano, de 77 años, le dijo a la jueza Moxila Upadhyaya que se declaraba "no culpable" de los cuatro cargos de los que se le acusa, según la agencia de noticias AFP.

 

La fiscalía afirma que Trump y otras seis personas no identificadas conspiraron para alterar el resultado de las presidenciales de 2020.

 

La magistrada citó al exmandatario para el 28 de este mes, a las 10 (las 11 en la Argentina), para la próxima audiencia de esta causa, según la agencia Sputnik.

 

Trump se presentó con puntualidad para la audiencia, cuyo comienzo estaba previsto para las 16 (las 17 en la Argentina), y, tal como ocurrió en las otras dos comparecencias que tuvo este año por sendas acusaciones penales, y debido a que así lo establecen las normas procesales, al llegar al tribunal quedó brevemente bajo detención.

 

Tal como se esperaba, el expresidente se declaró no culpable y luego recuperó la libertad, a fin de poder retomar su campaña electoral.

 

Trump viajó desde el aeropuerto de Washington hasta la sede del tribunal en un vehículo de su propiedad, acompañado por su abogada Alina Habba y sus asesores de campaña Susie Wiles, Chris la Civita, Jason Miller y Steven Cheung.

 

Horas antes de la audiencia, el líder republicano y aspirante a la Casa Blanca en 2024 insistió en que la causa penal contra él es una maniobra orquestada por el presidente demócrata Joe Biden, que busca la reelección, para frustrar su candidatura, al tiempo que denunció una "instrumentalización de la 'Justicia' sin precedentes" en Estados Unidos.

 

"El deshonesto de Biden pidió a su fiscal general acusar al (¡lejos!) principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos -yo- de tantos cargos como puedan inventarse para que se vea forzado a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en defenderse", escribió Trump en su red social Social Truth.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo