SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Zabala: "El del viernes es un partido de mucha tensión"

El "Verde" recibirá a los sanjuaninos, que están últimos, el viernes a las 16 en La Punta. Cinco puntos los separan.

Por Alejandro Magdaleno
| 06 de septiembre de 2023
Se muda. Del "Coliseo" al estadio provincial. Estudiantes jugará en La Punta los próximos 3 partidos: Peñarol, el clásico con el "Juve" local, y San Martín. Foto: El Diario

Estudiantes jugará el viernes ante Peñarol de San Juan su “final para mantener la categoría”. Más allá de que el “Verde” y los sanjuaninos aún tengan por delante 21 puntos en la Zona B del Federal A, las 5 unidades de diferencia a favor del equipo de César Zabala pueden ser 8, de ganar el viernes, y así la historia comenzaría a verse con otros ojos, hasta incluso con ilusión de clasificación entre los 4 primeros (hoy está a 6 puntos del 4º) que habilitan para jugar playoff por el ascenso a la B Nacional.

 

“Venimos jugando finales y sin lugar a dudas el del viernes es un partido de mucha tensión, sabiendo que los tres puntos son muy importantes, sobre todo para nosotros que tendremos tres partidos en el estadio, en nuestra casa, y estamos deseosos de poder jugarlo y, sin dudas, de ganarlo”, indicó Zabala, DT del "Verde", en diálogo con El Diario.

 

Estudiantes jugará el viernes desde las 16 en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” ante Peñarol; luego será visitante, siempre en el “Funes”, en el clásico ante el “Juve” el próximo miércoles 13, desde las 21; y el domingo de la semana siguiente, también en La Punta, recibirá a San Martín de Mendoza.

 

10 partidos dirigió César Zabala desde que llegó a Estudiantes. Ganó 3, empató 4 y perdió 3 (sumó 13 puntos de 30 que disputó). Con Héctor Arzubialde, el "Verde" había jugado 15 partidos, con 2 triunfos, 7 empates y 6 derrotas (13 puntos de 45).

“Estos 9 puntos en una semana serían fundamentales y el primer paso es el viernes. Los tres puntos son muy necesarios para ir al clásico de otra forma”, indicó el DT y en la frase siguiente habló del derbi puntano: “Es un partido especial, salga lo que salga el viernes, sin dudas, el clásico mueve a San Luis y a nosotros de manera particular”.

 

Zabala regresa en el diálogo al objetivo primordial: “Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de estos 9 puntos que jugaremos en San Luis para respirar; si en estas tres fechas sacamos muchos puntos estaremos más aliviados”.

 

Sobre ser locales en La Punta, analizó: “Jugar en el estadio nos beneficia por la idea de juego; los futbolistas entrenan en una cancha bastante complicada como la nuestra, que no está en buen estado, pero tienen la intención de desarrollar el fútbol por abajo, tratar de hacerlo de una manera y de una forma que a todos nos guste”, indica el entrenador cordobés, y asegura: “Se presentaban la oportunidad de estos tres partidos para jugarlos en una cancha como el estadio y nos parece muy bien. Y como después viene el clásico en La Punta, hacer el primer partido con Peñarol, también suma”.

 

Zabala no duda en que la idea que expresa en la pizarra los jugadores la llevan adelante en la cancha: “Desde que estamos, generamos un compromiso con la línea de juego, que algunas veces sale mejor que otras. Después la mejoría física nos ayudó a mejorar las ideas, que fluyan mejor”.

 

Sobre el plantel, el DT adelantó que “la mayoría está en óptimas condiciones, salvo la baja de Francisco Lucero”. “Pancho” ya en el partido en Monte Maíz (triunfo puntano 1 a 0) sufrió un esguince en el tobillo derecho y se resintió ante Bolívar (derrota 2 a 0). Tampoco estará disponible el volante ofensivo Alejo Blanco, con un esguince de rodilla y en proceso de recuperación.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo