19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

En la última semana entregaron más de 800 netbooks en el interior

El Estado provincial realizó los operativos en más quince localidades. También distribuyeron tablets.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2023
En toda la provincia. El objetivo principal es digitalizar las aulas puntanas. Foto: Inés Cobarrubia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, continúa con los operativos  para acercar los dispositivos digitales a todos los estudiantes del territorio puntano. Durante la última semana entregaron más de 800 netbooks en más de quince localidades. También distribuyeron tablets.

 

Las entregas comenzaron el martes en seis localidades. En Candelaria distribuyeron 217 netbooks para estudiantes de la primaria, y en Lavaisse tres alumnos recibieron tablets. En El Fortín, el operativo fue un poco más grande en relación a los números: dispusieron de 24 tablets y 9 computadoras. En Juan W. Gez cuatro estudiantes recibieron sus tablets. En Charlone uno, al igual que en Las Barrancas.

 

“Para los operativos nosotros usamos el sistema de gestión educativa. En función de eso, el director confirma si debemos hacer alguna modificación y se agrega. En el caso de las localidades pequeñas, entregamos los dispositivos en las escuelas mientras que en los lugares grandes, donde hay muchas entregas, asignamos un lugar”, afirmó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis.  

 

El miércoles el operativo se trasladó a El Churrasco, El Sauce, El Algarrobo y San Felipe donde entregaron cinco tablets y siete netbooks.

 

Por último, el jueves, el mayor lote se entregó en Quines con 622 computadoras y 26 tablets. Mientras que en Coronel Alzogaray, Liborio Luna, Piedra Ancha, Barrancas Altas y San Vicente dispusieron 15 dispositivos móviles en total.

 

Adelantaron que la semana que viene se harán entregas en San Francisco y en Buena Esperanza, de 11 a 15. “Vamos a disponer mesas para que reciban sus netbooks los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado y de 1º año del secundario. El jueves, en Buena Esperanza, solo recibirán tablets los alumnos de 4º a 6º grado y jubilados que estén inscriptos”, señaló Bañuelos.

 

Las entregas siguen a paso firme y es por eso que ya se distribuyeron 56.784 dispositivos en toda la provincia. De ese número 4.479 jubilados tienen tablets y 25.212 niños y niñas también. Mientras que 23.897 estudiantes de primaria y 3.196 de secundaria recibieron sus computadoras.

 

"Pudimos arreglar el problema que teníamos con la exportación, por eso el operativo avanzó muy rápido. Estimamos que en octubre finalizamos con todos", concluyó Bañuelos.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo