22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Más de 500 alumnos de cuatro escuelas recibieron netbooks

Fueron destinadas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario y primer año del secundario.

Por redacción
| 16 de agosto de 2023
En marcha nuevamente. El cronograma sigue hoy, con otros siete establecimientos educativos de la capital. Fotos: Inés Cobarrubia

Para ampliar la digitalización del aprendizaje en las escuelas y en los hogares, este miércoles el Gobierno de San Luis retomó, tras las PASO, el operativo de entrega de netbooks a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria y primer año de secundaria. Desde las 10, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, destinaron más de 500 dispositivos para cuatro establecimientos educativos de la ciudad: Colegio Nº 12 "Doctor Ramón Carrillo",  la secundaria del San Luis Rey, Escuela Técnica Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento" y la Escuela Generativa La Victoriosa.

 

“Hoy (por ayer) teníamos para entregar 562 computadoras. Quienes no lleguen a retirarla pueden venir durante la semana de 10 a 16 con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario y del tutor. La jornada estuvo muy linda. Recordamos que el cronograma previsto para esta semana arrancó el martes, porque el domingo hubo elecciones”, explicó la coordinadora Belén Toranzo.

 

En la reanudación del operativo también entregaron tablets para niños, niñas y jubilados que no pudieron llegar a retirarlos el día que estaban citados.

 

 

El mecanismo dispuesto en Terrazas es ágil y rápido. En la puerta del Salón Blanco hay dos guías que piden el DNI del tutor o del beneficiario para poder indicarles la mesa que les designaron para hacerles la entrega.

 

Yndira Rivas acompañó a su hija Franceska que fue beneficiaria de una de las netbooks. Remarcó que el dispositivo será una herramienta muy importante para el aprendizaje de Franceska: “Esto me parece buenísimo porque ya teníamos anteriormente una computadora, pero no se escuchaba y estaba un poco vieja. Con esta netbook, que tiene una nueva tecnología, ella va a poder realizar sus actividades, le vamos a comprar una impresora para que se conecte y pueda hacer sus deberes, ya que contamos con wifi y es una gran comodidad”, dijo Rivas.

 

A su vez, Franceska explicó que además de usar su computadora para la escuela, quiere aprender idiomas. “Realmente estoy muy contenta. Esto me ayudará a mejorar un poco más en la escuela y aprender nuevas cosas”, sostuvo la alumna de primer año del secundario del Colegio Nº 12 "Doctor Ramón Carrillo".

 

Hay treinta mesas que están destinadas a la entrega de tablets y computadoras. Detrás del mostrador hay personas designadas para explicarles a los beneficiarios cómo cuidar las compus y también escuchar las inquietudes. Mónica Da Silva es testigo de la ansiedad y la alegría con la que asiste cada estudiante al operativo: “Más que nada les explicamos cómo deben cuidar la batería, que no pongan contraseñas porque después se las olvidan y se les pueden bloquear. Por lo general son más cancheros con la tecnología, no hace falta que les expliquemos mucho porque están empapados de tecnología, incluso nos ha pasado con algunos papás o abuelos que también saben mucho del uso y nos sorprenden”, dijo.

 

 

Da Silva disfruta de su labor porque día a día logra ver la felicidad en muchos rostros: “Es lindo el hecho de ser la cara visible de la ULP y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que entrega los dispositivos, que son una herramienta esencial para ellos, para su educación. Es agradable empaparme de esta situación”, señaló.

 

Facundo Cangiano es alumno de primer año del secundario del Colegio San Luis Rey. Estuvo acompañado de su mamá y su hermano que también fue beneficiario de una computadora. “Para mí va a ser de mucha ayuda para el trabajo, las tareas y para la escuela. Aunque todavía no sé cuándo la voy a llevar a la escuela, creo que la vamos a utilizar para Tecnología o alguna materia así. En mi casa la voy a usar para hacer los deberes y ver algunos videos en YouTube”, expresó el estudiante entre risas.

 

El cronograma continuará hoy en el mismo horario y escenario: de 10 a 16 en el Salón Blanco de Terrazas. Esta vez los beneficiarios serán los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 4 "Fray Luis Beltrán", el Colegio Nº 7 "General Manuel Belgrano", el Colegio Nº 38 "Marie Curie", la Escuela Técnica Nº 10 "Martín Miguel de Güemes", el Instituto "Mi Mundo-Araipi", la Escuela Técnica Nº 5 "Ingeniero José Antonio Álvarez Condarco" y el Colegio Nº 1 "Juan Crisóstomo Lafinur".

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo