22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Inició la entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad

Este viernes visitarán escuelas de los departamentos Ayacucho y San Martín. Planean distribuir más de 24 mil dispositivos.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2023
Cronograma. Esta semana entregaron más de veinte dispositivos móviles en el interior de la provincia. Fotos: Gentileza

El Ministerio de Educación de San Luis comenzó con la entrega de más de 24.000 netbooks en todo el territorio puntano a estudiantes del nivel secundario de gestión estatal. El cronograma arrancó la semana pasada y ya distribuyeron la primera tanda de más de mil dispositivos en el interior de la provincia. Este viernes será el turno de los departamentos Ayacucho y San Martín.

 

“Se concretó lo que iniciamos en los primeros días de junio: concertamos un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación y nuestra ministra, Eugenia Cantaloube, para hacer entrega de dispositivos móviles del Plan Conectar Igualdad a toda la población del nivel secundario”, explicó Diego Troentle, jefe del Programa Gestión Calidad Educativa de la cartera puntana.

 

Los dispositivos irán destinados a alumnos y alumnas que cursen de 2º a 7º año en el caso de las escuelas técnicas y hasta 6º para los centros educativos comunes. Los estudiantes de 1º año ya recibieron los dispositivos a través del operativo que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de la provincia.

 

“Teníamos un compromiso original con la cartera nacional de un poco más de 12.000 computadoras y prácticamente triplicamos la cantidad de máquinas en ese acuerdo para llegar a unas 24.350 computadoras, que sumadas a las entregadas por la Provincia a los estudiantes de primer año, alcanzan más de 31.000 netbooks para los chicos del nivel secundario”, detalló el funcionario.

 

 

24 mil netbooks: el plan federal apuesta a beneficiar a unos 24.350 dispositivos móviles para entregar en más de 300 centros educativos del territorio puntano. Serán para alumnos del nivel secundario.

 

Troentle admitió que el proceso de las entregas es lento, porque todavía queda corroborar y validar la base de datos de los estudiantes. La distribución empezó la semana pasada: “Teníamos pendientes 1.100 computadoras desde el año pasado y acabamos de validar otro grupo de 1.600 dispositivos, y ya tenemos un cronograma de esta semana y la que viene”, aseguró. Todas forman parte de las más de 24.000 que están en la lista.

 

Durante esta semana, distribuyeron cuatro computadoras en Las Chimbas, cinco en Intihuasi, doce en Martín de Loyola y cinco en Tala Verde. Este viernes las entregas serán en La Avenencia, del Departamento Ayacucho, mientras que en San Martín será el turno de Barranca Alta y Paso Grande.

 

Según explicó el funcionario, el ciclo de logística lo coordinan ambas carteras educativas y el Correo Argentino para que los directivos de las escuelas organicen día y horario de las entregas. “Es para no demorar el cronograma y para que los estudiantes tengan rápidamente sus computadoras. El director, ese día, convoca a los tutores para firmar un comodato. Es importante resaltar que los tutores o quienes estén a cargo de los estudiantes tienen que confirmar que sus datos estén informados a la institución educativa, porque esa es la manera de asegurarnos que se realice todo como corresponde”, manifestó.

 

El cronograma que ya diagramaron está armado para que todos los estudiantes del territorio puntano puedan acceder al beneficio. “Respetamos la lógica de ir de la periferia al centro, de llegar a los chicos con necesidades. Es importante que cada institución educativa se comprometa. Nosotros cuando vayamos a una escuela les vamos a entregar a todos esos estudiantes del nivel secundario hasta que terminemos todo el centro educativo. Estamos en proceso de visitar aproximadamente 358 escuelas”, concluyó Troentle.

 

Redacción/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo