22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Continúa este lunes la entrega de netbooks en Terrazas del Portezuelo

El operativo se realizará en el Salón Blanco. Los alumnos deben ir acompañados por un tutor.

Por redacción
| 30 de julio de 2023
Digitalización. Los estudiantes y sus familias destacan la importancia del aporte tecnológico que hace San Luis. Foto: Archivo

Este lunes continuará el operativo de entrega de computadoras para estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de la primaria y los de 1º de la secundaria, que el año pasado no recibieron su dispositivo. En esta ocasión, fueron citadas 14 instituciones escolares.

 

Durante la semana pasada, entregaron casi 2.500 netbooks para que los alumnos puedan complementar sus estudios de la mano de la digitalización.

 

En lo que va de 2023, ya fueron dispuestos 47.330 dispositivos de los cuales 4.366 fueron tablets para jubilados, 23.786 para niños de 1º, 2º y 3º grado, 16.047 netbooks para estudiantes de primaria y 3.131 para los de secundaria.

 

Después de esta semana de entrega de computadoras, los operativos continuarán el 15 de agosto en la capital puntana y en el interior provincial.

 

Para recibir los equipos, los jóvenes deben ir acompañados por un tutor y ambos tienen que llevar el DNI.

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ya entregó 47.330 tablets y netbooks a jubilados y estudiantes.

A partir del inicio de semana, el operativo se concretará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, de 10 de la mañana a 16. Las instituciones citadas para mañana son la Escuela Generativa “Club GEPU”, la Nº 77 “Maestros puntanos” y la Nº 427 “Provincia de Córdoba”.

 

El martes, será el turno de la Escuela Nº 312 “República de Chile”, el Instituto Santo Tomás de Aquino y la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”.

 

Durante el miércoles, podrán retirar su dispositivo los estudiantes de la Escuela Pública Autogestionada Nº 5 “Modelo San Luis”, la de Jornada Extendida Nº 423 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” y la Nº 432 “Camino del Peregrino”.

 

El jueves, deberán presentarse en Terrazas del Portezuelo los estudiantes de la Escuela Nº 172 “Misiones”, el Colegio Santa María y la Generativa “Ruka”.

 

Por último, el viernes asistirán los alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” y la “Juan Pascual Pringles” (UNSL).

 

Para conocer las fechas y lugares de entrega, hay que ingresar a las redes sociales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia o de la Universidad de La Punta (ULP).

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo