12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sigue la lluvia: alerta para el sur y centro de la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas advirtió por tormentas fuertes que podrían producirse hasta las 18 de este domingo.

Por redacción
| 10 de marzo de 2024
Salí con paraguas. Domingo y lunes la REM pronostica precipitaciones. Foto: Juan Andrés Galli.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM)  emitió una alerta para el sur y centro de la provincia.

 

“En el área de cobertura se espera la ocurrencia de tormentas de variada intensidad. Las mismas pueden ser localmente fuertes y acompañarse de abundante lluvia en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento fuertes y eventual caída de granizo”, de acuerdo al reporte que tiene vigencia hasta las 18 de este domingo.

 

El pronóstico de la REM anuncia un domingo inestable desde la mañana y algo ventoso. El cielo estará de mayor a parcialmente nublado con lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia. Por la noche irán mejorando las condiciones. Las temperaturas irán desde 19°C de mínimas, pudiendo registrarse por la noche, hasta máximas de 29°C. Mientras que el viento predominará del noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes en la región norte.

 

Lunes

 

Jornada donde continúa la inestabilidad con leve ascenso de la temperatura. El cielo estará parcialmente nublado a nublado con probables lluvias aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 19°C y máximas de 31°C. El viento será variable del sector este con algunas ráfagas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo