-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los nuevos precios de las naftas en San Luis

A partir de hoy, los combustibles tienen nuevos valores. El litro de súper roza los mil pesos.

Por redacción
| 01 de abril de 2024
En una de las estaciones de YPF de Villa Mercedes ya actualizaron sus valores. Foto: Juan Andrés Galli

Si bien  YPF fue la primera primera petrolera en actualizar este lunes sus valores en los surtidores de la capital puntana, a media mañana las otras empresas subieron sus precios en el orden del 5 por ciento. 

 

En YPF, el litro de súper se vende a 944 pesos, el de Infinia se fue hasta los 1.161; el diésel común cuesta 1.010 mientras que la Infinia Diesel pasó a ser el más caro ya que se vende a 1.197 por litro.

 

En Axion, el combustible más barato alcanza los 963 pesos el litro, en tanto que la Quantum llegó a los 1.184 pesos. Para el diesel X10, el litro se vende a 1.063 pesos y el especial a 1.209.

 

Los surtidores de Shell marcan el mismo precio en la Super que Axion, aunque tienen un pequeño incremento en V-Power, que cuesta 1.191 pesos por litro. La diesel Evolux cuesta 1.033 y la V-Power 1.227.

 

Con este nuevo incremento, el precio de los combustibles acumula un 106% de aumento en los últimos cuatro meses, período que coincide con la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación.

 

El impuesto a los combustibles fue creado por ley en 1998 y durante la gestión de Mauricio Macri se dispuso su actualización en forma trimestral, ajustado por la inflación oficial, aunque en 2019 se postergó.

 

 

MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo