SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

Seguridad acusa a un policía de ser el tirador del barrio 1º de Mayo

La ministra, Nancy Sosa, dijo que buscan a Wenceslao Ledesma, un policía que había sido pasado a disponibilidad.

Por redacción
| 27 de abril de 2024
En conferencia. Sosa (ctro.) junto a Vieytes (izq.) y Mantelli (der.). Foto: ANSL.

El escándalo que se desató a partir de que el hombre baleado en el rostro el martes a la noche, Alexis Rivero, dijo que el tirador era un “milico” es de tal magnitud que hasta la ministra de Seguridad tuvo que salir a dar explicaciones. Este viernes, en una conferencia de prensa convocada por la cartera a cargo de Nancy Sosa, la propia ministra, junto al jefe de la Policía, Pablo Vieytes, y la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Karina Mantelli, se vio obligado a responder sobre el caso y reveló que el tirador es un policía que había sido puesto a disponibilidad hace más de un año. Pero en la Fiscalía de Instrucción 1, que encabeza la investigación, no confirmaron que Wenceslao Ledesma sea el sospechoso.

 

A pesar de que en el comunicado publicado en la agencia gubernamental de prensa dice que Ledesma “está acusado de dispararle en el rostro a un vecino del barrio 1º de Mayo”, el sospechoso ni siquiera fue ubicado por la Justicia para poderle formular los cargos en la causa en la que se averigua el delito de “Homicidio” en grado de tentativa.

 

Durante la misma conferencia indicaron que “investigaron el hecho” y labraron un oficio para la inmediata detención del hombre que “le disparó en el rostro a un vecino de la zona”. Y agregaron que “el agresor, quien pertenecía a la Policía de San Luis y se llama Ledesma, Wenceslao, estaba en situación de disponibilidad hace más de un año y se le había retirado el arma reglamentaria”, pero no precisaron qué juez ordenó la detención o a pedido de qué fiscalía.

 

Este medio intentó confirmar el pedido de captura, pero no hubo respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal. El único hecho concreto que informó Seguridad es que desde ayer el agente fue lisa y llanamente desafectado de la fuerza. “Desde hoy (por ayer) rescindieron el contrato del policía, luego de investigar sus antecedentes judiciales”, dijo Sosa.

 

“Advertimos que un agente a quien ya se le podría haber rescindido el contrato, porque ya tiene un antecedente judicial, todavía se encontraba en situación de disponibilidad. De inmediato tomamos conocimiento con el jefe, averiguamos todos sus antecedentes y hemos rescindido su contrato, además de la cuestión judicial en la que se encuentra en calidad de fugado”, explicó la ministra.

 

Según mencionó Sosa en la conferencia, el agente había sido pasado a disponibilidad hace poco más de un año, pero los motivos no fueron precisados: “Aparentemente, fue por una situación similar. No hemos podido profundizar porque está en manos de la Justicia, pero es un antecedente y un hecho que deliberadamente hubiese requerido la rescisión del contrato”, dijo.

 

Lo cierto es que, a pesar del silencio de la Justicia, desde la cartera indicaron a Ledesma como autor del disparo y le rescindieron su contrato laboral unilateralmente. Solo resta esperar que la Justicia respalde la teoría del ministerio y que las fuerzas den con el paradero de Ledesma.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo