El gobierno de Milei, confundido con su postura sobre Venezuela
La canciller Mondino dio como ganador al opositor González Urrutia. Pero la propia Cancillería dijo que todavía "no se pronunciará en forma definitiva". ¿Y entonces?
La Cancillería argentina desestimó este viernes, en una movida muy llamativa y tragicómica, la postura de su propia titular Diana Mondino, quien había reconocido el triunfo del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, y aclaró que el Ministerio de Relaciones Exteriores todavía no se pronunciará de manera "definitiva".
"La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición", inició el breve texto de la Cancillería.
En esa línea, aclaró que "Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva".
Así, el Palacio San Martín desestimó la publicación en X de Mondino, que había reconocido a González Urrutia como ganador ante el presidente Nicolás Maduro. Mondino había expresado que González Urrutia es "el legítimo ganador y presidente electo".
"Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González", había publicado Mondino, en un tuit que incluso fue replicado por el presidente Javier Milei.
El mensaje llega tras su participación en la reunión de emergencia que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, y tras la evacuación de los diplomáticos de Venezuela a raíz del ultimátum de Maduro.
Según fuentes de la Casa Rosada, Mondino se adelantó y actuó sin consultar. Pero su acción fue refrendada por Milei a través de un retuit en X, lo que acrecentó la confusión. ¿En qué quedamos? ¿Viva la libertad o no? ¿Maduro sí o no?


Más Noticias