Primera medalla argentina en los Juegos Paralímpicos
La entrerriana Antonella Ruiz Díaz repitió su actuación de Tokio y consiguió el tercer puesto en lanzamiento de bala. Es la primera presea nacional en el segundo día de competencia.
La Argentina obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en la ciudad de París, Francia. Allí, Antonella Ruiz Díaz, nacida en Entre Ríos, ganó este viernes la placa de bronce en la categoría lanzamiento de bala al obtener una marca de 9,58.
Ruiz Díaz, de Gualeguaychú, compite en la clase F41 y repitió el mismo resultado que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Justo en esa competencia fue que logró su mejor desempeño; ahora volvió a poner la bandera argentina en un podio.
La lanzadora de bala es también de disco, especialidad en la que tiene una marca de 23,93, establecida en Dubái 2019.


Más Noticias