La empresa acusada de estafar a los puntanos dice que no tiene responsabilidad
Acusó de las irregularidades a un coordinador "en el que depositamos nuestra confianza" y dijo que la compañía de transporte envió choferes con el DNI vencido.
La empresa de viajes acusada de estafar a turistas puntanos que viajaron a las Cataratas del Iguazú responsabilizó a un coordinador de causar los inconvenientes y de ser una “grave fuente de conflicto”. El apuntado es Denis Vallejos, quien habría incurrido en conductas “engañosas que perjudicaron tanto a la empresa como a los pasajeros”, dice un comunicado firmado por la compañía.
Con la manifestación de la empresa, llamada “Liliana Spina Viajes”, la compañía se puso en el rol de damnificado, al igual que los puntanos que vieron arruinado su descanso en el litoral argentino. “Nos vimos perjudicados por acciones que escaparon completamente a nuestro control”, afirmaron en la empresa.
Sobre la irregularidad de tener choferes con el DNI vencido –lo que imposibilitó el cruce del colectivo hacia Brasil-, los acusados también desviaron la culpa hacia la empresa de transporte subcontratada para hacer los traslados, “Menna tours”. “Esta irresponsabilidad ajena nos obligó a gestionar de manera urgente un nuevo medio de transporte para garantizar el cumplimiento del itinerario”, agregaron en la empresa.
Como prueba, los acusados pusieron a disposición de sus clientes un audio en donde una voz reconoce que “salimos medio de golpe y nos tuvimos tiempo de armar bien el viaje”. Sería la del dueño de la empresa de colectivos en reconocimiento de su falla.
Sobre el hospedaje, “Liliana Spina viajes”, aseguró que el hotel acordado es el que siempre contratan en sus excursiones y que antes de que partiera el contingente ya estaba todo pagado. Adjudicó el inconveniente a un injustificado pedido de dinero de Vallejos a los pasajeros. “Cuando llamamos al hotel nos dijeron que estaba todo en orden”, aseguraron en la empresa, que también subió a las redes sociales una grabación de una mujer con acento brasileño que corroboraría sus dichos. Además, aseguraron que todas las excursiones programadas (incluso las opcionales) “fueron cumplidas con éxito”.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y asumimos el compromiso de seguir adelante con las acciones legales y organizativas necesarias para reparar esta situación y evitar que algo así vuelva a suceder”, concluyeron en “Liliana Spina viajes”.


Más Noticias