15°SAN LUIS - Miércoles 06 de Agosto de 2025

15°SAN LUIS - Miércoles 06 de Agosto de 2025

EN VIVO

Viudas negras: cayó una banda e investigan su vinculación con un asesinato

Sus miembros están acusados de robarle a un tatuador en Balvanera bajo este mismo modus operandi y estar detrás del homicidio de Juan Pablo Jiménez.

Por redacción
| Hace 5 horas

Una banda de viudas negras fue desbaratada por la Policía de la Ciudad y las autoridades investigan la posible vinculación de varios de sus miembros con la muerte del economista Juan Pablo Jiménez, que ocurrió en junio de este año en el barrio porteño de Palermo.

 

Siete delincuentes fueron detenidos en el marco de una causa donde se investigan diversos robos bajo el modus operandi de viudas negras. Uno de los casos más resonantes es el robo a un tatuador en Balvanera y el posible nexo con la muerte del economista en Palermo.

 

Dos mujeres, una de ellas menor, y cinco hombres están arrestados por el robo y lesiones cometidas contra un empleado bancario y tatuador, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero.

 

El parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas destaca que el damnificado conoció a una joven por la aplicación de citas Tinder, sin saber que estaba llevando a una viuda negra a su casa: “La delincuente, de 17 años, se hizo hasta un par de tatuajes para ganar la confianza de la víctima”.

 

En un tercer encuentro, la ladrona le propuso llevar a dos amigas y el hombre aceptó. Durante dicha cita, la mayor, de 18 años, propuso salir para comprar más bebidas, se llevó la llave y volvió con cuatro hombres que “golpearon, maniataron y amenazaron con arma para que les entregue el dinero, además de llevarse máquinas de tatuajes, elementos electrónicos y ropa”.

 

Se comprobó que en la puerta de dicha vivienda se hallaba un quinto sujeto que aguardaba a bordo de un auto Volkswagen Gol para llevar el botín.

 

“Fue un vecino quien, al escuchar los gritos de la víctima, dio aviso a la policía, tomando intervención personal de la Comisaría Vecinal de jurisdicción”, destacaron.

 

Dos meses después del hecho, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, solicitó que la pesquisa quede a cargo de la División Robos y Hurtos.

 

Ante dicha intervención, se logró obtener imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que permitió dar trazabilidad a los movimientos de los delincuentes.

 

Fue allí que se constató que una de las involucradas, y quien había contactado a la víctima, era menor, motivo por el cual tomó intervención la Fiscalía Nacional de Menores 2.

 

Durante semanas se llevó a cabo diversos trabajos en redes sociales, activaciones de antenas y triangulación de llamadas, lo que permitió dar con nuevos datos y los dos domicilios de las mujeres, los cuales fueron allanados por disposición del Juzgado de Menores 4, a cargo de Cristian Axel von Leers.

 

Uno de los lugares allanados fue en un departamento en Cochabamba al 2600, donde fue detenida la menor, y se secuestraron 14 celulares, dos tablets y una notebook, en tanto una pareja mayor, ambos con antecedentes por amenazas, fueron imputados por la Unidad de Flagrancia Este por tenencia de 22 gramos de flores de marihuana.

 

El otro departamento donde hubo operativo fue en la calle Mitre al 2500. Allí se arrestó a la joven, de 18 años, que también cuenta con antecedentes por disparo de armas de fuego y amenazas. En el lugar los oficiales incautaron prendas utilizadas durante la jornada del robo.

 

“Los procedimientos tuvieron la colaboración de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y también especialistas de la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad, que extrajeron rápidamente valiosa información de los celulares para dar con los restantes autores”, describieron.

 

Este análisis permitió la captura del “Gordo Winnie”, acusado de la feroz golpiza al tatuador. Los arrestos ocurrieron tras allanamientos en la avenida Boedo al 200, en Almagro, y en Castro Barros al 1600, en Boedo.

 

Se indicó en el parte que se llevó a cabo un tercer allanamiento en la calle Llerena al 2600, en Villa Crespo, pero el sujeto al que fueron a aprehender ya estaba detenido en otra causa, al igual que los otros dos implicados, entre ellos el chofer del Gol. Todos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores 4.

 

“En tanto, cuatro días después del allanamiento en el domicilio de la menor por parte de Robos y Hurtos, también hubo un procedimiento por parte de la División Investigaciones Comunales 14 (DIC14) ya que la joven viuda negra también está investigada por la causa en la que murió el economista Pablo Jiménez, el 19 de junio en un departamento en Palermo”, confirmaron fuentes del caso a este medio. Sobre dicha pesquisa, desde un comienzo se apuntó a una banda de viudas negras.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo