Durante la próxima edición de Cosquín Rock se buscará reducir la acumulación aproximada de dos toneladas de plásticos que dejan las tres jornadas de recitales, implementando el sistema de Ecovasos reutilizables.
La iniciativa prevé la utilización de 80.000 vasos que podrán ser lavados y reutilizados, evitando así la acumulación de residuos plásticos en cada jornada del festival.
Al ingresar al predio, quienes quieran tomar una bebida deberán dejar una seña en concepto de garantía por su ecovaso. Podrán cambiarlos cuantas veces quieran en cualquiera de las barras del festival mediante un sistema industrial de lavado, y al finalizar la jornada, podrán devolverlos para recuperar su dinero o conservarlos como recuerdo del festival.
De esta manera, Cosquín Rock podrá reducir la acumulación aproximada de dos toneladas de plásticos durante las tres jornadas; reutilizar los vasos que se entreguen al público; reciclar aquellos vasos dañados para convertirlos en otros objetos; y también, responsabilizar a los usuarios evitando arrojar objetos al piso.
Esta nueva iniciativa permitirá que entre todos cuidemos nuestras sierras, y que en la montaña sólo se acumule mucho rock, dice el comunicado de los organizadores del festival que se llevará a cabo el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba.
Fuente:NA


Más Noticias