6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Copa Davis: este viernes Argentina enfrenta a Italia

Por redacción
| 30 de enero de 2014

El equipo argentino de Copa Davis, sin el poder de fuego de años recientes, buscará desde este viernes en el Patinódromo Municipal de mar del Plata superar el duro escollo que representa el conjunto italiano con la idea de asegurar la permanencia en el Grupo Mundial.
El chascomunense Carlos Berlocq, primer singlista argentino, será el encargado de abrir la eliminatoria frente a Andreas Seppi a partir de las 11.30, mientras que el tandilense Juan Mónaco batallará en el segundo punto ante Fabio Fognini, la primera raqueta italiana: Así lo determinó el sorteo que se realizó en el histórico y muy pintoresco Hotel Provincial de esta ciudad.
Berlocq, 44 en el ranking mundial, deberá jugar al máximo de sus posibilidades para superar a Seppi (31), un tenista versátil y talentoso cuyas características se potencian más sobre superficies duras pero que obtuvo buenos resultados en polvo de ladrillo.
Lo mismo vale para Mónaco (40), quien tiene récord positivo frente a Fognini (15), ya que le ganó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron, pero el italiano llega en el mejor momento de su carrera, luego de un muy buen 2013.


Como pocas veces antes, el equipo argentino comienza la competencia con la idea fija de la permanencia. Es que sin Juan Martín Del Potro, quien volvió a darle la espalda a la Copa Davis, Argentina sabe que soñar con la hasta ahora postergada Ensaladera de Plata tomó forma de quimera. "Que ganemos sería una sorpresa", afirmó Jaite en los pasillos del hotel, aunque advirtió que "obviamente se puede dar".
DyN

 



 

Comentá vos tambien...