SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por el cambio de temporada, aseguran que la ropa aumentó un 20%

Por redacción
| 07 de octubre de 2014
Los clientes prefieren comprar con financiamiento en tres y hasta seis cuotas.

La indumentaria de la nueva temporada primavera-verano 2015 ya llegó a la ciudad de San Luis con precios un 20 por ciento más caros que los del año pasado y los puntanos redujeron las compras.

 

9,1% fue lo que bajaron en el país las ventas de ropa en setiembre de 2014 en relación al mismo mes de 2013.


Los comerciantes plantearon que los cambios de hábitos son notables. Casi no hay quien se lleve varias prendas de una sola vez y el pago en efectivo está extinto. “Todo el mundo pide financiación en cuotas, se desaceleró el consumo con respecto al año pasado”, señaló Virginia, propietaria de un local sobre calle Chacabuco. 
La competencia es abierta y pese a que los negocios con antigüedad en el rubro o aquellos que ofrecen marcas reconocidas tienen su clientela armada, los consumidores dejaron de lado la ostentación y buscan precios económicos. 
Las marcas internacionales dejan a más de un cliente boquiabierto, las tiendas deportivas exhiben indumentaria casual de Puma, Nike y Adidas con valores que superan por 500 pesos a los atuendos de fábrica. 
Claro que entre las distintas marcas la confección y las telas cambian. Los codiciados jeans van de los 250 a los 1.000 pesos (y más) según el negocio, aunque los de la temporada 2015 llegan con incrementos de al menos 50 pesos. La dueña de una tienda ubicada por San Martín contó que los pantalones de industria nacional subieron poco (alrededor de $20) en comparación de las prendas extranjeras y de las telas para la confección, que hasta 2001 eran importadas de Brasil y después de Chile. 
Paola, quien posee un comercio de ropa para niños en la peatonal, contó que “es un día bueno y otro malo. En agosto y setiembre esperábamos el cambio de temporada y estuvieron muy paradas las ventas. Octubre está repuntando muy de a poco”. Su apuesta fue la de ampliar la línea de vestuario e incluyó marcas más económicas para “los que buscan hacer un regalito”. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo