16°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ponce culpó a comerciantes por los destrozos en el Eva Perón

Por redacción
| 20 de noviembre de 2014
Parte del alambrado quedó en el piso. el municipio calcula que el arreglo sale 25 mil pesos.

Hubo caras largas en la improvisada conferencia de prensa de la Municipalidad de San Luis. El intendente, Enrique Ponce, acusó ayer a los comerciantes del barrio Eva Perón por los destrozos contra el cierre perimetral del supermercado de la Red Comprar que se construye en esa zona. Dijo que fueron “diez personas quemando cubiertas”.
En un improvisado cartel a mano, la Comuna resumió los daños: serían 80 metros lineales de cerramiento perimetral que totalizan 25.000 pesos y cada día que la empresa no trabaja significarían 5.000 pesos de mano de obra. “No podemos permanecer sin hacer nada con esto, así que pagamos seguridad privada con un costo de 2.600 pesos por día y tenemos que poner cuatro cámaras de seguridad (12.800 pesos)”, detalló el jefe comunal.
“Hay dos comerciantes entre los que causaron daños y el resto, si son negociantes, son ilegales porque no están inscriptos en el área pertinente. Deben ser llamados de manera inmediata para presentar declaración indagatoria. No quiero adelantar nada, cuento esto porque además de intendente, soy abogado”, expresó fastidioso.
Reveló que advirtieron a la Policía y a la Justicia sobre posibles incidentes, que se habrían concretaron en la noche del martes con una agresión física hacia Ivana Serrano, coordinadora de la Red Comprar en San Luis. Y aseguró que habían denunciado un apriete y que un sector le anunció que “iban a venir con las camionetas para tirar el cerco perimetral y moler a palos a todos los que trabajan en ese predio”.
Primero, los funcionarios comunales alertaron anteanoche a las 20:30 al comisario Javier Miranda, segundo jefe de la Comisaría 7ª. “Nos dijeron que estaban avisados de que podía haber disturbios y se comprometieron a recorrer la zona y comunicarle al Comando Radioeléctrico. El secretario de Seguridad (Ricardo André Bazla) llamó al jefe de Policía (Guillermo Valdevenitez) y nunca le respondió. Por eso, se comunicó con el ministro de Seguridad (Martín Olivero) y lo atendió su secretario privado, Bruno Diez, a las 20:35. Le dijo que iban a tomar todas las medidas necesarias”, relató Ponce.

 


Leé la nota completa en la edición papel.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo