26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Vecinos y comerciantes piden un semáforo en 25 de Mayo y Lafinur

Por redacción
| 05 de noviembre de 2014
Todos los meses se producen accidentes por la falta de señalizaciones y la velocidad vehicular.

Según datos de la Comisaría Primera, avenida Lafinur es uno de los puntos centrales de la ciudad, donde se producen más accidentes de tránsito. La mayoría los sufren los peatones. El cruce más afectado es el de 25 de Mayo, donde vecinos, comerciantes y hasta la Policía piden un semáforo.

 


“La esquina de Lafinur y 25 de Mayo es un zona de peligro, constantemente hay peatones atropellados por motos, se necesita urgente un semáforo”, corroboró Geraldine Cornejo, encargada del Área de Accidentología Vial de la Policía.

 


Daniel Flores, propietario de un local “Todo suelto” dijo: “El problema es que cuando larga el semáforo, las personas que manejan de Belgrano a Balcarce, o viceversa van a toda velocidad para agarrar la onda verde, y siempre colisionan en 25 de Mayo, la gente tiene que hacer malabares para cruzar”.

 


Al problema de la velocidad, y la falta de semáforos se le suma uno más. En las inmediaciones del cruce hay varias agencias de autos, que los dejan en la calle, lo que lleva a la gente que se baja  a comprar en los negocios a estacionar en doble fila, esto  produce inconvenientes en los ciclistas que tienen que esquivarlos para seguir  su camino.

 


“Todos los meses viene la Policía a hacer un peritaje sobre los accidentes, pero lo que hace falta acá es un semáforo”, recalcó el almacenero.

 


Darío Rinaldi otro de los comerciantes de la zona dijo estar cansado de los sucesos. “Chocan cada dos por tres, no sé para qué hay cámaras de seguridad, si nadie arregla nada”, recalcó. Como para graficar sus palabras, señaló la ventana del establecimiento, desde donde  se puede observar  la mitad de un árbol, que quedó destruido después de que un auto perdiera la dirección y se estrellara.

 


A una cuadra de 25 de Mayo, se encuentra la calle Balcarce, que con Lafinur forma otro punto de peligro en la zona. Los vecinos y peatones se quejan por el mal funcionamiento de los semáforos.

 


“La mayoría de los fines de semana, los semáforos están intermitentes, y cuando andan están mal sincronizados”, comentó Joaquín Díaz vecino de la zona y empleado de la ferretería ubicada en la intersección. Además, relató que es común ver que los autos  hagan vuelta en "u", durante el horario de entrada de los chicos al colegio. “No hay policías controlando el tránsito en horarios pico, los autos van a toda velocidad y a los niños les cuesta cruzar la calle”, afirmó.

 


Silvina Pereyra, vecina de la zona, contó que los semáforos fueron colocados hace más de cinco años, sin embargo nunca se disminuyeron los accidentes. “Los carteles de señalización están mal puestos, el que no es habitué de la zona transita por acá y lo chocan”, comentó. Además, agregó que para cruzar la calle, “hay que tener mil ojos”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo