17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Con admiración y cariño, México le dio el último adiós al "Chavo"

Por redacción
| 01 de diciembre de 2014
Nadie faltó en el Estadio Azteca a la despedida de los restos del Chavo del Ocho.

Con disfraces de los emblemáticos personajes de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, decenas de miles de mexicanos acudieron ayer al Estadio Azteca para agradecer a su ídolo de la infancia por cuatro décadas de risas.
El féretro con los restos de Gómez Bolaños, fallecido a los 85 años, arribó cerca del mediodía después de un recorrido de unas dos horas por avenidas de la Ciudad de México llenas de admiradores que lo ovacionaron.
El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado  en una carroza roja en la que estuvo flanqueado por figuras del Chavo del Ocho, acompañado del barril en el que dormía, y del Chapulín Colorado con un gran corazón.
En otro vehículo del cortejo, que avanzó resguardado por motos  viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño.
Aguardaban decenas de miles de niños y adultos, muchos de ellos con las clásicas antenas del Chapulín Colorado, otros con el corazón amarillo de este torpe y bien intencionado superhéroe o con la característica gorra y tirantes del Chavo del Ocho. 
Mientras esperaban a su ídolo, en el estadio seguían el recorrido de la carroza en las pantallas gigantes, se lanzaban cánticos y se realizaba la tradicional "ola" de los partidos de fútbol. 
Una gran cruz de madera fue colocada entre dos enormes fotografías de Gómez Bolaños en un escenario gigante en medio de la cancha, donde Chespirito dirigió y protagonizó la película "El Chanfle" (1979), en la que interpreta a un utilero del América que soñaba con ser goleador. El gobierno no ha anunciado por ahora ningún homenaje oficial.   
"Era un genio"
Centenares de compañeros y personalidades mexicanas acompañaron a la familia del actor en una misa privada en los estudios de Televisa, a la que Chespirito dio audiencias televisivas récord en los  inicios de los setenta. Estuvieron presentes Florinda Meza y sus seis hijos, los actores del Chavo del Ocho como Edgar Vivar (El señor Barriga) y Carlos Villagrán (Kiko), quien acabó manteniendo una amarga disputa con Chespirito.
"Se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas pero ninguna mala, cada quien con su trabajo. (...) Le debo todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho", dijo Villagrán a la prensa antes de entrar al funeral.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo