22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Polémica entre la oposición y el oficialismo por la política de derechos humanos

Por redacción
| 14 de diciembre de 2014
Massa: "Se olvidan de los derechos humanos de quienes no tienen agua o vivienda, de las minorías, del derecho a un ambiente sano"

El oficialismo fustigó hoy a los precandidatos presidenciales del Frente Renovador y el PRO, Sergio Massa y Mauricio Macri, por sus críticas a la política de derechos humanos del Gobierno, al acusarlos de desear "impunidad" y querer "liberar" a los "dictadores presos" en caso de ganar las elecciones de 2015.
Primero fue Macri quien afirmó que, con él al frente de la presidencia, se acababan "los curros" en el área.  Tras eso,  Massa aseguró que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que hubo 30 mil desaparecidos".
"Se olvidan de los derechos humanos de quienes no tienen agua o vivienda, de las minorías, del derecho a un ambiente sano", cuestionó el ex intendente de Tigre y prometió: "Vamos a construir una Argentina donde los delincuentes no tengan más derechos que las víctimas".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros del Interior y de Defensa, Florencio Randazzo y Agustín Rossi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, todos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, coincidieron en sus críticas a Massa y Macri.
Scioli sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter que "los derechos humanos no son una etapa que se abre y se cierra", dado que, dijo, constituyen "la forma en que elegimos vivir como Nación".
"El compromiso con la verdad y la justicia no se clausura, en esto también debemos estar unidos los peronistas", subrayó el mandatario provincial y planteó: "Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana".
Randazzo había dicho, también por Twitter, que Massa y Macri "desean impunidad" y que "ese es el 'curro' histórico de la derecha y los sectores del establishment".
Sin embargo, tras la polémica, el líder del Frente Renovador aclaró desde Twitter que "Argentina debe cerrar bien la etapa de castigo a represores, con celeridad de la Justicia, castigo a responsables y reparación a víctimas", aunque agregó que también es necesario "inaugurar la etapa de los nuevos derechos, los de las víctimas de inseguridad y sus familias".
Massa aseguró que el Gobierno "solo mira para atrás" y pidió "juicio y castigo a los corruptos también" porque "impunidad es que (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime no esté preso".
Mediante un comunicado, Rossi sostuvo que "no es casual que en la misma semana que Macri habla de 'curro', Massa exprese que quiere 'cerrar' la cuestión de los derechos humanos".
"Quieren suspender los juicios y ver a los genocidas en libertad", apuntó el funcionario y agregó que ambos precandidatos "buscan volver a los '90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias".
Domínguez  cuestionó a los precandidatos opositores al considerar que "si ganan, van a liberar a todos los dictadores presos y anular todos los juicios”.  
DyN

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo