13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Hace un mes que no hay semáforos en avenida Eva Perón y San Juan

Por redacción
| 17 de diciembre de 2014
Pasar de un extremo a otro de la calle San Juan a través del Corredor Vial Central es una acción de alto riesgo.

Quienes conducen por la calle San Juan y deben atravesar la avenida Eva Perón comprueban que a veces sólo dos ojos no son suficientes. Es que justo en esa intersección, los semáforos que tendrían que ordenar el tránsito de las vías por las que van y vienen incesantemente los vehículos, están sin funcionar. Los vecinos de la zona le contaron a El Diario de la República que hace un mes  quedaron fuera de servicio y la zona se volvió peligrosa y caótica en horarios pico. 
Vilma vive por San Juan, apenas a unos metros del cruce. Dijo que desde hace semanas debe soportar todo el día bocinazos y frenadas que la sobresaltan dentro de su propio hogar. “Es un desastre, porque en el resto de la autovía sí funcionan, y cuando llegan acá se encuentran de golpe con éstos apagados. Es muy peligroso”, detalló. Además, relató que por la ubicación de su vivienda cuando arriba con su vehículo, más de una vez, por la peligrosidad de girar en su calle prefiere seguir de largo y dar la vuelta en alguna calle menos transitada. La vecina, que tiene un comercio de indumentaria, señaló que va mucha gente a su domicilio y le relatan las peripecias que suelen hacer para llegar en forma segura. “Espero que se solucione pronto, porque acá ya murió un chico en moto”, subrayó.
Por el corredor a mitad de camino entre San Juan y Sarmiento vive María Silvia con su familia. Y coincidió en lo difícil que se volvió la zona desde que los semáforos están intermitentes. Explicó que con una gran lluvia, un colectivo de Transpuntano se subió una madrugada al cantero central y arrancó uno de los semáforos y desde ese momento, dejaron de prestar servicio los demás del cruce. “Para colmo la semana pasada estuvo sin luz toda la cuadra y ni siquiera estaban intermitentes. Fue peor el lío, porque hay mucho tráfico. A veces con mi marido tenemos que dar la vuelta a la manzana hasta que podemos encarar al garaje”, narró. Además, manifestó que la gente suele confundir los carriles cuando accede a la avenida, por lo que al estar sin orden el tránsito empeora el panorama y se hacen largas colas. Reveló que los coches quedan varados a la mitad del corredor sin poder ni retroceder ni avanzar, debido a que quienes conducen por las vías no disminuyen la velocidad y es difícil saber por cuál pueden aparecer los vehículos. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo