SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Gran movimiento en el centro de San Luis por las compras navideñas

Por redacción
| 24 de diciembre de 2014
Mirar y comparar. El rubro con más variedad es el de los juguetes.

No hay inflación que valga para estas fiestas. O por lo menos eso demostró  ayer el centro de San Luis, con sus  calles repletas de gente ansiosa por gastar en regalos propios y ajenos. El noventa por ciento de las casas que consultó El Diario de la República, dijo haber aumentado las ventas en relación al año anterior. El precio de los presentes que el público elige varía entre los cien y los dos mil pesos.

 

"Comienza esta época y las damas quieren renovar el vestuario, sin importar el costo". Liliana, Dueña de la Tienda Osadía.


La indumentaria femenina se llevó el primer puesto, luego siguieron las zapaterías, los juguetes y los productos tecnológicos. Si bien hubo un alto porcentaje que eligió aprovechar el aguinaldo y pagar en efectivo, la mayoría prefirió la tarjeta de crédito y los planes de financiamiento de doce cuotas.

 


“Las ventas comenzaron a partir del 1º de diciembre, no como en el 2013 que largaron a mitad de mes. Sin lugar a dudas la que más lleva es la mujer, que viene a comprar regalos para la pareja o el hijo y termina llevándose algo para ella misma”, dijo Ivana Moral, gerente de la casa Le Uthe. La empleada dijo que para incrementar aún más las ventas, el local decidió repetir una línea básica y económica de pantalón y remera por menos de cuatrocientos pesos. “Se vuelan”,  señaló.

 


Otros locales como Osadía y Legacy repitieron la estadística. Los vestidos largos, las camisolas de gasa y los shorts con brillos que van de trescientos a quinientos pesos se terminan apenas llegan. “Comienza esta época y las damas quieren renovar el vestuario, sin importar el costo”, dijo Liliana, dueña de la tienda Osadía.

 


Si de estrenar se trata, una prenda que hace furor en la fecha es la típica lencería rosa de Nochebuena, que vienen en todas las formas, colores y tamaños. Cuesta de cuarenta y cinco pesos en adelante y se vende en casi todos los locales de ropa interior y trajes de baño.

 


El segundo rubro más elegido son las zapaterías y casas de deporte. La primera opción implementó descuentos y promociones en zapatos con plataformas que son los preferidos del verano. Los precios van de quinientos a mil pesos, con algunas promociones de saldos del año anterior. En las casas de deportes hace su primera presencia el público masculino, que iguala en ventas al femenino.

 


Tres casas coincidieron en que las preferencias de ambos sexos son los calzados de lonas como "panchas" y John Foos. “Lo eligen porque pertenecen a  la línea urbana y pueden usarse tanto de día como de noche con ropa de fiesta”, dijo Yésica López, gerente de Sportotal.

 


En último puesto están los juguetes y los regalos tecnológicos. El primer rubro decayó un poco, la mayoría de los juguetes son importados y los niños prefieren tablets y celulares. Las casas que más venden son La Bomba y Sin Rival, con opciones de los diez pesos en adelante.

 


Favio Amaya, gerente de Frávega, confirmó la tendencia: “Los dispositivos como celulares, tablet, playstation y xbox  se venden un quince por ciento más que el año pasado. Incluso más que aires acondicionados y que electrodomésticos como heladeras y cocinas, y eso que salen entre mil y dos mil pesos más caros”.

 


No sólo los pequeños los llevan, explicó Amaya, los chiches tecnos tienen un amplio público de adolescentes y adultos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo