15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Estrenos de la semana: otra fascinación sobre lo narco

Por redacción
| 26 de diciembre de 2014
El patrón en familia. Del Toro como el jefe del cártel de Medellín en "Escobar, el paraíso perdido".

Hace ya varios años que la fascinante figura de Pablo Escobar Gaviria es reproducida en televisión, revistas y medios de comunicación con una exaltación de su figura que se podría volver, cuanto menos, confusa. El cine siempre se sintió atraído por las historias de narcotraficantes y si se trata del mayor de todos, era de esperar que en algún momento llegara alguna película que tuviera el apellido del sujeto en el título y no tanto como elemento colateral.

 

Esta semana, Cinemacenter inauguró un sistema que, en sus salas, detecta cuando alguien está filmando la película con cámaras digitales. Es una medida para combatir la piratería.


La figura del colombiano fue sobrevolada en varias producciones por el cine norteamericano, pero en “Escobar, el paraíso perdido”, -una de las dos películas que se estrenan esta semana en San Luis- es el director italiano Andrea Di Stefano quien pone como excusa una historia de amor para presentar la temerosa y ya famosa vida del vendedor de drogas más famoso del mundo.

 


La película que se estrena hoy  en Cines Fénix y Cinemacenter en fecha especial de viernes por los feriados navideños, es una coproducción entre Francia, Bélgica y España que tiene a Benicio del Toro en el papel del fundador del cártel de Medellín. Aunque, las apariciones de su personaje son más bien esporádicas.

 


El protagonista desde el que se cuenta la historia es el que interpreta Josh Hutcherson (de buen paso por “Los juegos del hambre”), un joven surfista irlandés que toma sus vacaciones en Colombia, aunque la intención inicial es hacer una visita a su hermano, que está radicado en ese país hace algunos años.

 


Casi sin querer, el visitante se terminará enamorando de las playas, el clima y todo lo que rodea al país tropical. Pero el amor mayor lo encontrará en María, una pulposa chica colombiana (interpretada por la española Claudia Traisac) con la que inicia una relación que parece perfecta.

 


Un dato de color -y fuera de los comentarios sobre la película- es que la prensa del corazón relacionó a Hutcherson y Traisac durante el rodaje del filme e incluso los fotografió en algunas salidas.

 


Pero volviendo al relato sobre "Escobar...", la situación de la pareja se pondrá extraña cuando la chica le presente su novio a su tío, nada más y nada menos que “El patrón del mal”.

 


El otro estreno que calentará las pantallas de los cines de San Luis y Villa Mercedes en la última semana del año será “El apocalipsis”, un filme que tiene a Nicolas Cage como cabeza de un elenco que incluye a Chad Michael Murray y Cassi Thomson.

 

El suspenso de la película dirigida por Vic Armstrong se sostiene una profecía bíblica en la que, sin previo aviso, millones de personas en todo el mundo se desvanecen por alguna razón desconocida. Eso hace que los vehículos se accidenten y que los disturbios y saqueos en el mundo sean moneda constante.

 


La película que se verá en la provincia centra esa suerte de catástrofe en un piloto de avión que tendrá que lidiar con el desvanecimiento de su pasaje, a la vez que tratará de hacer aterrizar el avión en un contexto de caos, donde los aeropuertos no funcionan y las comunicaciones parecen imposibles.

 


Las preocupaciones del piloto se sumarán cuando tenga novedades de su familia, quien también es víctima de la situación general de todo el planeta. Como la novela en la que se basó el filme fue escrita por un periodista de New York Times, no podía faltar la presencia de un hombre de prensa que se esfuerza por entender las razones que llevaron a la devastación. 

 


Por una semana más, los cines de Villa Mercedes extienden la increíble oferta de poner todas las películas en todas sus funciones con entradas a sólo 20 pesos. Una promoción que los encargados de la cadena implementaron por las fiestas navideñas.

 


Además de los dos estrenos mencionados, las salas que se encuentran en el Molino Fénix presentan "Grandes héroes", la animación que se convirtió en la película más vista de la semana pasada; y "Tonto y retonto 2", la comedia que representa el regreso de los queridos personajes de Jim Carrey y Jeff Daniels.

 


Por su parte, en las siete salas del complejo puntano permanecerán al menos por una semana más -además los héroes animados y los retardados amigos-, "El aprendiz", el policial encabezado por Pierce Brosnan; "Regreso del infierno", una del terror especial para fanáticos; "Éxodo dioses y reyes", sobre la historia de Moisés; y "Los juegos del hambre: sinsajo", la saga de la exitosa película basada en el best seller juvenil.

 


Con esas propuestas pasará una semana relativamente corta en los cines puntanos, ya que tanto en Villa Mercedes como en San Luis informaron que por los asuetos de fin de año, el miércoles y el jueves  de la semana que viene, las salas permanecerán cerradas.

 


Pero ambos complejos empezarán el año que viene con uno de los máximos tanques de 2015, "El Hobbit". 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo