12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Aerolíneas Argentinas permitirá que los pasajeros lleven a sus mascotas a bordo

Por redacción
| 31 de diciembre de 2014
El viajero y propietario del perro o gato, deberá llevarlo debajo del asiento delantero a su butaca. | Internet

Los clientes de Aerolíneas Argentinas que son inseparables de sus mascotas, a partir del 15 de enero podrán llevarlos de viaje con ellos en los vuelos de la empresa estatal. Los únicos animales que gozarán de ese beneficio serán los perros y gatos pequeños, que podrán abordar exclusivamente en tramos de cabotaje.
Además, sólo las mascotas sólo podrán viajar en el sector de la cabina, un servicio que se deberá reservar y comprar a través la prestación Mascotas en Cabina (PETC), que entrará en actividad a partir de este jueves y que contará con un call center. Los pedidos deberán realizarse con 72 horas de anticipación del vuelo y el precio será según el tramo y destino elegido.
Además de ser perro o gato, otro de los requisitos que los animales deberán cumplir para ser parte de la tripulación, es que tengan más de 45 días de vida, mientras que también sus dueños tendrán que presentar un certificado de salud extendido por un veterinario, en el que conste la vigencia de la vacuna antirrábica y la desparasitación interna y externa.
El traslado será en un contenedor o jaula que irá ubicado debajo del asiento delantero del propietario. La única excepción será para los perros lazarillo (adiestrado para guiar a personas ciegas)
Solamente se aceptará un animal por pasajero, hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista). 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo