15°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tragedia en Mendoza: una puntana sigue internada en el hospital de San Martín

Por redacción
| 12 de febrero de 2014

Una de las sobrevivientes puntanas del trágico accidente ocurrido en la ruta 7,  a la  altura del Autódromo de San Martín (Mendoza), seguirá internada en el Hospital Perrupato de esa ciudad. Roxana Gladys Colque, de 35 años, viajaba en el asiento 33 del colectivo de la empresa Mercobus que el viernes chocó contra el camión de la empresa brasileña ACM, que circulaba en contramano por la autopista.

 

Roxana Colque, sobreviviente de la tragedia de la ruta 7


La mujer está internada en la habitación 41 de la sala de Traumatología y todavía no se levanta de la cama que ocupa desde la noche del viernes.  “Está muy dolorida por eso le realizaron varios estudios. El lunes a las cinco de la tarde le hicieron una tomografía computada y ahora esperamos que el médico nos dé el resultado para saber si tiene alguna lesión grave. Por ahora tendrá que quedarse y no veo la posibilidad de que le den el alta médica”, le contó Norma Mallón a El  Diario de la República. La suegra de Roxana confirmó además que “los golpes que sufrió fueron en la cadera, la espalda, columna y parte de su  cabeza”. 

 


El viernes pasado Roxana viajó hacia Mendoza con el objetivo de buscar a su hija, Nayib Colque,  en la casa de sus padres. Según contó Norma, “en las vacaciones los cuatro abuelos la compartimos y pasamos el verano juntos ya que la abuela materna la trae desde San Luis y nosotros la podemos disfrutar”.

 


Por estas horas sus familiares tratan de no hablar mucho con ella sobre la tragedia: “Se pone mal porque recuerda los gritos de la gente que se quemaba, por ahora es mejor no recordárselo. Ya vendrá el momento en que tenga que hablar de lo sucedido, pero nosotros mismos no queremos que hable con los medios porque enseguida se pone a llorar”, explicó. Las pocas veces que se animó a hablar del accidente, Roxana recordó que otro puntano, que estuvo internado en la  habitación contigua, Fabricio Camargo, la ayudó a salir del micro. “Cuando rompió el vidrio pudieron salir y también la ayudó Edgardo Silva, que viajaba junto a su esposa”. 

 


Dijo además que “está muy contenida por el personal médico y acompañada por nosotros. Desde el director del hospital hasta la última de las enfermeras trabajan de manera excelente. Nos dejan que tanto la familia de Roxana: el padre, la madre, sus hermanos y primos; como así también nosotros que somos familiares de su esposo, podamos visitarla todos los días”. Y destacó “que toda la familia está muy agradecida al gobernador Claudio Poggi porque vino a visitarla personalmente con todos sus funcionarios”. En cambio la mujer señaló que no podía decir lo mismo de la Policía de Mendoza: “Ha dejado mucho que desear la actuación policial, lamentablemente es así. Nosotros todavía podemos decir que la tenemos viva, gracias a Dios, pero hay muchas otras familias que no pueden decir lo mismo”.

 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo