20°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

20°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

La futura ingeniera química que quiere ser reina de la paz

Por redacción
| 14 de febrero de 2014

 

Fue segunda princesa cuando participó en Miss Universo Argentina en 2010.


Verónica no planeaba dedicarse a romper mitos, sin embargo, su vida es el vivo ejemplo de que no es requisito necesario ser poco inteligente para ser modelo. La villamercedina de 23 años estudia Ingeniería Química y ya fue la cara de varias campañas publicitarias en todo el país.

 


Ahora la chica va por más y quiere regresar al mundo de los certámenes de belleza con una incursión en el Concurso Miss  Cultura y Paz 2014.

 


"Es en Corrientes, se va a elegir a la representante argentina. La ganadora viajará a México", adelantó Verónica.

 


"Yo participé en un casting y ahí me eligieron para San Luis. En cada provincia hay un coordinador que se encarga de eso", explicó. Ella parte hacia el norte este domingo y pasará allá toda la semana para finalmente competir el 23. "Tenemos visitas turísticas, no nos dijeron específicamente a qué lugares. Pero para eso nos pidieron que llevemos ropa formal y semi formal", una empresa de la ciudad le prestó estos atuendos.

 


Verónica contó que gracias al Gobernador ella podrá lucir un vestido de gala en la fiesta principal, así se convierte en una representante de San Luis de ley.

 


La chica explicó que debe llevar fotografías de lugares  emblemáticos de la provincia y un discurso que destaque lo mejor de su tierra. La meta del concurso es lograr un intercambio cultural que ayude mantener la paz entre los pueblos.

 


La modelo, que tiene contrato semi exclusivo con una agencia de Córdoba desde los 16 años, sabe bien de qué se tratan estos certámenes porque en 2010 participó del Miss Universo Argentina y logró el puesto de segunda princesa, un logro que le abrió otras puertas.

 


"He desfilado para Claudio Cosano en 2011. Ese mismo año presenté el perfume de Valeria Lynch", contó. A pesar de que se trata de una competencia, para la modelo, lo más valioso es la experiencia. "Hace bastante que concursé en Miss Universo, ya le perdí el hilo a los concursos, por eso ahora lo tomo más como una oportunidad para ir conocer lugares y culturas nuevas, que es lo que te permiten estos concursos. Más allá de la elección y de todo, es una experiencia muy linda, como la que me dejó Miss Universo. Te da calle, te da vida, te da mundo, si lo sabés aprovechar ", dijo.

 


Aunque le va bien con el modelaje para ella la prioridad en su presente es la universidad. "Hoy en día, más que nada, me centro en mi carrera. Lo hago (modelar) más como un hobby, no me dedico el cien por cien, porque si lo hiciera debería dejar de estudiar e ir a probar suerte a otro lugar".

 


Mientras tanto, la villamercedina quiere empezar las clases con una corona en la cabeza. El domingo parte a Corrientes armada con sus sueños y lista para hacer que San Luis se destaque entre las demás provincias.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo