SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Trasladaron a dos familias al Ave Fénix

Por redacción
| 15 de febrero de 2014

"El agua entró y se me inundó todo, pero decidí salir de mi casa porque  está ubicada a la orilla del río. Estábamos a unos 30 metros de la corriente y los nenes tenían miedo”, dijo Stella Díaz, una de las vecinas de la zona de Punta de los Venados, en Juana Koslay. Por seguridad, la Municipalidad decidió trasladarla al Ave Fénix con sus niños y otra familia que vive cerca de su vivienda y también estaba en riesgo.

 

Por seguridad, la Municipalidad de Juana Koslay decidió trasladar a una mujer con sus niños y a otra familia que vive cerca de su vivienda y también estaba en riesgo.


La más chica de los cinco hijos de Stella tiene 2 años y el más grande 7. Todos jugaban desde la mañana en las habitaciones del Polideportivo, mientras su mamá esperaba que el chaparrón parara y el nivel del agua bajara, para poder volver a su hogar. Además, cerca de su casa vive la abuela de los chicos, que también sufrió las consecuencias de la tormenta, aunque no necesitó trasladarse. Pero en la vivienda de Stella, el techo de chapa y nylon se había mojado por completo y el líquido se filtraba hacia el interior de la propiedad. “Después voy a necesitar ayuda”, dijo la mujer, quien explicó que en la tormenta del martes 4, le ocurrió lo mismo.

 


“Yo llamé a los bomberos, pero no pude comunicarme, así que después se contactó conmigo la Policía. Tengo las paredes humedecidas, el piso lleno de barro y se mojaron las camas, los colchones y todos los electrodomésticos que, como saltaron los tapones de la luz, no sé si se quemaron”, contó Jésica Alba, la otra vecina que llegó con sus hijos al Ave Fénix. Los palos que cubrían el techo se doblaron por el agua y, como todavía no pusieron las aberturas de la vivienda, su marido debió quedarse para evitar que les robaran.

 


Además, comentó que estuvieron toda la noche sacando baldes de agua del piso, que es de tierra, ya que recién en las primeras horas de la mañana de ayer recibieron  ayuda. “La tormenta del otro día también nos mojó todo, pero no me tuve que ir. Después la Intendencia me ayudó con madera para tapar la casa, pero como eran muy finos, se quebraron por el peso”, dijo Jésica, quien agregó que no sabían cómo iban a reponer lo que la lluvia les había dañado.

 


Karen Ortiz, jefa del Programa Asuntos Vecinales de Juana Koslay, explicó que recorrieron toda la localidad para asegurarse de que no hubiera otras familias en situación de emergencia. También destacó que a quienes no necesitaban trasladarse, los ayudaban con ropa seca, nylon y otros materiales para reparar las roturas de sus hogares. Y añadió que en los próximos días volverán a visitar la zona para asistir nuevamente a los vecinos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo