SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Juventud pegó primero y se quedó con el clásico puntano

Por redacción
| 23 de febrero de 2014

Juventud mostró una prueba de actitud y venció 1-0 a Estudiantes por la 20ª fecha del Argentino A de AFA y quedó a un paso de sellar el pasaje a la siguiente instancia. Al único gol del partido lo hizo Marcos Cabrera a los 22' de la primera etapa.

 

Marcos Cabrera llegó a la titularidad por la lesión de Gabriel Ojeda; y el defensor la está aprovechando a full.


El primer tiempo fue todo de Juventud. Los volantes del Auriazul le ganaron la pulseada a los del Verde y de ahí en más comenzaron a gestar un dominio que a los 22' se vio reflejado en la red. Bergese le comió la espalda a Quiroga, tiró un centro al corazón del área que Reinoso dejó pasar, la pelota rebotó en un defensor, salió despedida hacia el medio y ahí estaba Cabrera, que con un remate seco batió la débil resistencia de Brasca.

 


Con el resultado a su favor, Juventud comenzó a trabajar a espalda de los medio de Estudiantes. Castellano y Aguirre le ganaron siempre a Bordón y Viturro. Reinoso se cansó de aguantar pelotas, Bergese estuvo imparable, pero todas esas buenas intenciones terminaron mal, porque a los hombres del Juve les faltó la puntada final. Juventud no aumentó la diferencia porque pecó de inocente en la zona clave.

 


Estudiantes, en el primer tiempo, sólo una chilena de Nicolás Gatto en el final.

 


El complemento

 


En el segundo tiempo, Estudiantes cambió la actitud. Tomó mejor las marcas. Fue un equipo más corto. La dupla técnica mandó a Vallejo de ocho y retrasó a Bordón de cuatro. Ese movimiento le dio resultados al Verde, porque Vallejo cerró su calle y además aportó en ataque.

 


Juventud ya no se sintió tan cómodo en el partido. En la primera etapa hasta mentalmente lo dominó a su rival, pero en el complemento, las acciones se emparejaron.

 


Cura saltó a la cancha en el Verde. Afuera Méndez. Un cambio muy ofensivo, que casi le da resultado en la red, porque el delantero lo tuvo dos veces de cabeza, pero la fortuna no estuvo de su lado.

 


Tempesta se dio cuenta que sus dirigidos no eran los de la primera mitad. Y empezó a mover las piezas. Al cambio forzado del inicio del complemento de Fernández por Garrido, le agregó dos más. Uno fue figurita por figurita: el Chucki Aguirre por Castellano, pero después ingresó Landa Garza por Bergese. Volante por delantero. Ahí el Juve le bajó la persiana. Perdió potencia ofensiva pero encontró equilibrio en la zona de gestación.

 


Juventud, una vez más, ganó el partido que tenía que ganar. Está a un paso de la clasificación y dejó  a Estudiantes con las manos vacías.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo