SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Kameleba, el domingo en la Fiesta de la Música en Villa Mercedes

Por redacción
| 27 de febrero de 2014
Darío Alturria con ganas de empezar a componer temas para un próximo disco.

La banda sanluiseña más convocante de todo el país, Kameleba, cerrará el segundo y último día de la Fiesta de la Música en Villa Mercedes.
Lo que genera “el león” mercedino en el público no tiene precedentes. Ninguna banda de la provincia había llegado tan lejos. Ahora están en Buenos Aires por una actuación que esta noche tiene Darío Alturria, el cantante de la banda, en el espectáculo "Marley Sinfónico" de la "The Reggae Symphony Band”, una fecha histórica donde sonará los clásicos de Bob Marley interpretados por una banda y una orquesta con más de treinta músicos en escena en el “Teatro Vorterix”.

 

La promesa es tocar cerca de 20 canciones, más algunas pedidas por el público.


Darío será una de las voces invitadas junto a José Gahona de “Zona Ganjah”, Bahiano y Fidel Nadal, entre otros. El fin de semana los “Kameleba” pegan la vuelta para presentarse en sus pagos y el lunes ya volverán a la ruta para viajar a Córdoba donde tocarán en uno de los escenarios  del Cosquín Rock. 
“En la Fiesta de la Música vamos a mostrar algo de la performance preparada para el Cosquín Rock. Como tenemos ya cuatro discos puedo decir que habrá de todo. Vamos con una estructura de veinte o veintidós temas y después seguro tocaremos algo que pida la gente. Los primeros tres o cuatro pedidos que escuche, los hacemos”, adelantó Darío a ETC.“Ya nos presentamos otras veces en esta fiesta y está bueno que lo hagamos de nuevo porque significa que se renueva la confianza hacia el grupo”, agregó. 
Esta suerte de show a la carta es algo habitual en los recitales de “Kameleba”. Darío contó que como tie”nen más de cincuenta canciones propias muchas veces es difícil armar una lista y por eso, a la que arman le suman los temas que pide la gente. 
Tantas fechas pactadas, entrevistas y compromisos mantienen a la banda con la agenda colmada. Darío contó que para tratar de opacar el cansancio busca alternativas como la meditación, pasear en un parque junto a su hijo o salir a trotar, aunque no se puede acostumbrar  a ninguna rutina de este estilo  porque está casi siempre en otras ciudades. “El problema de este trabajo no es sólo el cansancio físico. Hay muchas presiones, ficciones, especulaciones y la verdad esta no es la parte de la música que yo esperaba cuando empecé. Me gustan otras cosas de este trabajo”, confesó Darío, quien dijo que las cuestiones que algunas veces cansan se balancean cuando tocan en vivo, porque el cariño que “Kameleba” genera en el público es lo que los fortaleza y acaricia. 
Tantas son las satisfacciones que les da la música que la idea de parar, a pesar de que los compromisos son muchos, no es algo cercano. “Tengo muchas ganas de componer otro disco”, finalizó Darío. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo