26° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

26° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Kameleba lanzó "indoor", su nuevo ep: las olas y el reggae

Corto, veraniego y con canciones frescas, el nuevo trabajo del grupo busca ser el ansiado renacimiento.

Por redacción
| 14 de enero de 2022
Verano de puertas afuera. La banda tiene nuevas canciones en las que incursiona en los ritmos urbanos. Quieren que se escuchen en la playa o en la pileta. Foto: Samanta Mendoza

Frescos e innovadores, los músicos de Kameleba apuestan a seguir de pie durante el 2022, luego de dos años de pura incertidumbre que no les dio tregua. Para estar a tono con el verano y la ola de calor, los músicos villamercedinos publicaron “Indoor”, un EP de cinco canciones que huele a bronceador y a ritmos urbanos sin perder de vista el reggae que los caracteriza. Los temas se pueden escuchar en Spotify y algunos ya están en el canal de YouTube de la banda.

 

El objetivo del grupo junto a “Indoor” es que sea un pequeño disco de canciones cortas que suenen en todos los paradores, playas, ríos y piletas y acompañe el descanso de la gente en esta estación tan particular y amada por muchos. Los músicos desean acompañar a sus seguidores y enviar un mensaje a quienes no conozcan a la banda: son un grupo que se renueva cada año.

 

Dentro de “Indoor” se encuentra “Perdóname”, el primer single del EP que ya cuenta con un videoclip, que fue lanzado a mitad de año, grabado íntegramente en San Luis. También se puede escuchar “Fucking bomba”, “El cuento”, “Perfume” y “Punta de flecha”.

 

“Es un disco pandémico con canciones que fueron fáciles de componer, letras dinámicas y una producción rápida y concisa. Queremos que nuestros oyentes lleven el verano por donde vayan con este EP”, explicó Lionel Folch, bajista y miembro fundador de la banda.

 

La frescura de “Indoor” también tiene que ver con las ganas de Kameleba de incursionar por otros estilos más modernos como el trap y todo lo relacionado con los ritmos urbanos. “Además pensamos en un proyecto corto y suelto, estamos en una era donde la música tiene que ser espontánea”, agregó Lionel.

 

El disco fue producido por Hernán “Camel” Sforzini, un productor importante de la cultura y el ambiente del reggae nacional que fue clave en la última nominación de Kameleba en los Premios Carlos Gardel.

 

“Nos sentimos orgullosos al saber que nos acompaña en cada proyecto que tenemos por delante, porque es calidad garantizada”, agregó Lionel.

 

Durante los últimos años, Kameleba se enfrentó a muchos desafíos. Uno de ellos fue la despedida de algunos integrantes, una situación que los llevó a reorganizar el proyecto. Actualmente, además de Lionel, se encuentran en la banda los músicos Sergio Barroso, Cristian Gerardi, Augusto Almagro y Jorge “Pepo” Reynoso, uno de los fundadores del grupo.

 

Todos los integrantes viven en la provincia, tanto en San Luis capital como en Villa Mercedes, y desde estas ciudades se comunican con productoras nacionales para comenzar a proyectar la vuelta a los escenarios, una esperanza latente que tienen desde inicios de la pandemia.

 

“Fueron dos años bastante crudos y salir a tocar es uno de los objetivos más próximos que tenemos. Sentimos que es el momento y ya comenzamos a programar las primeras fechas para febrero”, concluyó Lionel.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...