11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Tercera Fiesta de la Música: sonidos y artistas de todos los rincones

Por redacción
| 27 de febrero de 2014
Juanón Lucero será parte de la grilla del segundo día.

La tercera edición de la Fiesta de la Música está a la vuelta de la esquina y ya espera a todos fanáticos con un fin de semana lleno de estrellas.
El festejo que, como todos los años, será en la explanada del Complejo Molino Fénix, no sólo ofrecerá shows, sino que también tendrá actividades para quienes quieran aprender más de música. 
El sábado, día del comienzo de la fiesta, en la Sala de Conferencias y a partir de las 18, Alejandro Aguilera dictará una clínica de guitarra, en la que los alumnos aprenderán los conceptos básicos para comenzar a tocar. Los organizadores recomendaron que quienes asistan llevan su instrumento. El domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, Edgardo "Chulo" Medina, disertará acerca del uso de la batería en el folclore y su relación con los sonidos del mundo.
Quienes aún no la conocen a fondo podrán hacer visitas guiadas por los estudios de La Casa de la Música, de 14 a 20.
A esa hora comenzarán los espectáculos que mezclarán varios géneros como para remarcar que el festejo es de toda la música. El primer día el público disfrutará de las actuaciones de Aeronave, Unión Zion, Grupo de los 8, Arameleba, Américo Moroso, Bagabundos y Algarroba.com. El invitado especial será el Bahiano.
Además de estos artistas estarán los semifinalistas que salieron del ciclo "De aquí pa'ya", esa noche se sabrán los finalistas.
El domingo, los que pondrán su talento sobre el escenario serán Daltónicos, Juanón Lucero, La Cautana, Mario Parmisano Trío, Los Waqay, Banda X trema y La Manija de Don Níspero. Kameleba sacará chapa de "artista nacional" para cerrar una de las fiestas más grandes de su ciudad natal.
Ese día el escenario del Molino Fénix se convertirá en la puerta de entrada de algún sueño cumplido cuando finalmente anuncien a los ganadores del concurso "De aquí pa'ya".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo