18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sierras del Carnaval deslumbró a todos en Potrero de los Funes

Por redacción
| 23 de marzo de 2014
A la escola la integran desde adolescentes hasta personas de 65 años.

Son los representantes de la provincia. La Escuela de Samba "Sierras del Carnaval" está integrada por bailarines de distintas localidades: San Luis ciudad, Quines, Tilisarao, Naschel, Merlo, Unión y Villa Mercedes. En los talleres de samba de adultos hay de todas las edades, de 15 años hasta 65 años. “No hay límites de edad”, aseguró Damián Stella, coordinador de adultos de "Sierras del Carnaval". En el Sambódromo había dos alas con pasistas adultos en general, otra con seleccionados, además con portabanderas (representantes de la identidad de las escolas), con mestre salas y de bahianas (con mujeres de más de 45 años).

 

Está integrada por bailarines de San Luis, Quines, Tilisarao, Naschel, Merlo, Unión y Villa Mercedes.


Los bailarines ganaron el corazón del público con sus vestimentas coloridas, sus batucadas sonoras y sus pasos irrepetibles. La maestría para ejecutar los pasos de samba logró que muchos creyeran que ellos también eran brasileños de pura cepa. Sin embargo, la previa fue puro nerviosismo, y el frío hizo que las bailarinas se cambiaran a último momento.

 


Éste es el segundo año en que Damián dirige una escola. A pesar del frío y de lo difícil de coordinar a tantas personas juntas, se lo vio contento, más allá de su cara de cansado. “Empezamos los ensayos hace ocho meses”, sostuvo.

 


La bonaerense Marcela Francioli, de 39, hace cinco años que vive en San Luis: “Es la segunda vez que puedo salir como pasista en carnaval. Tengo esta oportunidad gloriosa porque es una experiencia inmensa”. Es profesora de educación física en el nivel medio en la escuela "Rosenda Quiroga" de La Punta y un instituto de pilates y estética corporal.

 


Francioli, de pequeña, estuvo ligada a la danza pero después largó y volvió a retomar su amor 20 años después. “Cuando surgió la propuesta en la primera edición, me dio alegría poder estar dentro del Sambódromo. Siento la esencia del carnaval cuando veo la inclusión de la gente”, contó.

 


La operaria Betiana Mijangos, de 24 años, llegó de Misiones y San Luis la convirtió en una  pasista experimentada. Hace dos años que está radicada en la provincia. “Primero vine de vacaciones y luego me radiqué. Comencé a trabajar en Laboratorios Puntanos”, agregó.

 


“Me encanta el carnaval, en mi provincia bailo samba de comparsa desde los 8 años. Acá es distinto y no me costó acostumbrarme. Con los profesores brasileros aprendí muchísimos pasos nuevos. Me encantaría que esto siguiera todos los años”, se sinceró.

 


La estudiante del tercer año de educación física, Macarena Aguirre, es un todo terreno: es pasista, trabaja en un gimnasio, dicta clases de coreografías infantiles y cursos de pilates performer. A sus 20 años estuvo en el ala de las pasistas y tiene asistencia perfecta en todos los espectáculos cariocas en la provincia.

 


“Esta pasada es la coronación de todas las previas y publicidades que hacemos en todo el país”, concluyó antes de la gran pasada.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo