14°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Asaltaron un supermercado chino y se llevaron 3 mil pesos

Por redacción
| 03 de marzo de 2014
La camara de seguridad registró a los ladrones Foto: Marina Balbo

Dos asaltantes necesitaron menos de un minuto para llevarse tres mil pesos de un supermercado chino, de San Luis. Los delincuentes, que entraron con los rostros descubiertos, simularon ser clientes, pero de repente cada uno sacó un arma para exigirles a los cajeros que les entregaran la recaudación. Una vez que tuvieron el botín, lo guardaron en un bolso y salieron caminando, como si nada hubiera pasado.

 


El dueño del comercio alertó al 911, lo que le permitió a la Policía realizar un operativo cerrojo en la zona. Pero no pudieron encontrar a los malvivientes. Los investigadores están abocados a analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificarlos.

 


“Un vecino contó que vio a dos hombres correr rumbo a un Ford Falcon azul que estaba estacionado a una cuadra del negocio. Subieron al auto y salieron a gran velocidad”, dijo Lin, el responsable del supermercado asaltado.

 


Eran las nueve cuando el comercio “Oriental”, ubicado en avenida Fuerza Aérea, frente al ingreso al Aeropuerto San Luis, abrió las puertas.

 


Cerca de una hora después dos hombres, de unos 45 y 35 años, cada uno armado con un revólver calibre 32 largo, les exigieron a los empleados que vaciaran las cajas y dejaran el dinero a la vista.

 


Mientras uno seguía los movimientos de los empleados, el otro fue hasta un mostrador que tiene un compartimiento para colocar el dinero de baja denominación.

 


Según lo registrado por las cámaras, hubo un momento de máxima tensión. Uno de los delincuentes forcejeó con un empleado y lo hizo tirarse al piso, pero no resultó herido.

 


“Durante el asalto había una clienta que, por suerte, no fue atacada por los ladrones”, expresó Lin. “No hubo lesionados", agregó.

 


Luego, el mayor de los malvivientes guardó el dinero en el bolsillo de un morral y abandonaron el supermercado, a pasos lentos para no levantar sospechas de que acababan de robar.

 


Personal de la Comisaría 6ª, con el apoyo de patrullas del Comando Radioeléctrico y de la división Investigaciones, desplegó un operativo por los accesos a la ciudad para tratar de localizar a los dos malvivientes. Uno es de tez morocha y el otro, canoso, informó una fuente policial.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo