SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un distribuidor de 71 años evitó que un asaltante huyera

Por redacción
| 31 de marzo de 2014
La Corven está a nombre del detenido, Damián Aguilar. Su cómplice logró escapar. | Alejandro Lorda

Dos asaltantes siguieron a su presa, un distribuidor de descartables de 71 años, hasta una estación de servicio ubicada a una cuadra del Hospital San Luis. Cuando el comerciante entró al baño, avizoraron la oportunidad de saltarle encima. Fueron al sanitario, lo acorralaron, lo golpearon, le sacaron la billetera y se subieron raudos a una moto. Todo habría salido tal como esperaban, de no ser porque el rodado no arrancó. Y eso le dio la revancha al distribuidor, que forcejeó con el conductor de la motocicleta y lo derribó, impidiendo que escapara.
Los playeros de la estación y otras personas que estaban en las inmediaciones ayudaron a reducir a Damián Jonathan Aguilar, de 19 años, informó el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Gustavo Ríos. Dijo que el detenido vive en el barrio CGT y no tiene antecedentes.
Aguilar fue llevado a tribunales para que lo indagaran y pidió una prórroga de la detención para buscar pruebas, agregó. Por eso está en la Seccional 2ª, al igual que la moto que le secuestraron, una Corven Triax blanca de 150 centímetros cúbicos que está a su nombre.
El atraco ocurrió el viernes 28 a las 19:45 en la expendedora de combustibles YPF ubicada en Héroes de Malvinas y Sarmiento. Según suponen los investigadores, los “motochorros” habían marcado a la víctima, Carlos Meier, en la estación de servicio “La Estrella”, donde entregó un pedido. Y de ahí lo siguieron hasta el negocio donde lo asaltaron.
El denunciante dijo que estuvo en el mini-shop, dejó lo que le habían encargado y fue al baño. “Cuando se lavaba las manos, dos chicos lo agarraron por atrás. Le pegaron puñetazos en el costado derecho, a la altura de las costillas. Él se agachó, lo tomaron del cuello y le sacaron la billetera, que estaba visible, en el bolsillo izquierdo de la camisa”, refirió.
Los delincuentes salieron disparados hacia afuera. Y atrás de ellos iba Meier, quien gritaba “me robaron”. Vio que enrumbaron hacia una moto estacionada en Sarmiento, con el manubrio orientado hacia la Iglesia de la Virgen del Carmen.
“Subieron e intentaron darle arranque, pero no lo consiguieron. Ahí es cuando el denunciante alcanzó a agarrar al que manejaba. El que iba sentado atrás corrió por Sarmiento, hacia el sur”, detalló. El que logró escapar se llevó la billetera del distribuidor. Tenía documentación y, según estiman, unos 700 pesos.
La víctima bajó al conductor de la moto y, “con la ayuda de otras personas, lo mantuvo allí mientras otras llamaban a la Policía. Al cabo de unos minutos llegaron móviles del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 2ª y se hizo el procedimiento”, resumió.
"No quiero saber nada del tema", contestó el damnificado cuando El Diario de la República se comunicó por teléfono anoche para tener su relato en primera persona.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo