11°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

Estudiantes fue más que el muleto de Santamarina y festejó

Por redacción
| 07 de marzo de 2014
Gatto marcó el tercero del "Verde".

Era el partido ideal para sacudirse el polvo de encima y seguir. Jugaba en su casa, ante el aliento de su gente y frente a un rival con una formación alternativa y no lo desaprovechó. Sportivo Estudiantes derrotó 3 a 1 a Santamarina de Tandil en un partido válido por la 22a fecha del Argentino "A" de AFA.
El duelo se disputó en el Coliseo estudiantil ante un gran número de hinchas que, a pesar de los últimos tropiezos de su equipo, alentó toda la noche.
El Verde arrancó con ventaja casi desde el camarín porque a los 6 minutos Omar Gallardo sirvió una pelota exacta para Carlos Llamos quien trepó por derecha y sorprendió al arquero Ijurco con un cabezazo. 1 a 0. 
El local no se conformó con eso. Siguió buscando con mucha intensidad el arco de enfrente. Copó la mitad del campo con Gallardo y Emanuel Morete más las arremetidas de Emiliano Méndez por el carril derecho. 
Santamarina quedó groggy tras el gol y en el primer tiempo no pudo encontrarle la vuelta a un Verde eficaz en el medio y con vocación ofensiva.
Pero los puntanos comenzaron a caer otra vez en el karma de las lesiones. A los 10' Sergio Viturro dejó la cancha con un fuerte dolor en la cara posterior del muslo derecho. Entró Daniel Garro en su lugar y seis minutos más tarde desbordó por izquierda y lanzó un centro exacto para la cabeza de Fernando Cura que hizo delirar a los hinchas. 2 a 0.
Estudiantes era más y con contundencia aturdió a su adversario que sólo era voluntad.
Cuando el reloj marcaba los 32 minutos Nicolás Gatto quedó cara  a cara con el gol pero se lo perdió.  
Un minuto más tarde el calvario de las lesiones en el Albiverde volvió a resurgir a los 33 minutos: la mano izquierda de Valentín Brasca no dio más. El "1" había quedado lastimado después de ir al piso en uno de los esporádicos ataques de los bonaerenses y se tuvo que ir dolorido. Lo reemplazó su hermano Federico, pero al local apenas le quedaba un cambio.
Cuando el primer tiempo se iba el artillero del Verde tuvo revancha. Una pelota le quedó a Gatto en el borde del área y con un tremendo zapatazo venció la estirada de Ijurco. 3 a 0.
En el complemento el técnico Gerardo Gómez se tomó la cabeza. No lo podía creer ni él ni nadie. A los 2 minutos Gastón Stang quedó tendido en el piso y se fue en camilla por un dolor en su pierna izquierda. Lo relevó Daniel Quiroga. De ahí en más Estudiantes se relajó, dejó venir a un rival que con más fuerzas y juego brusco (el árbitro Acosta dejó pegar demasiado a los volantes visitantes) que fútbol, lo arrinconó en su campo. 
Al Verde le costó salir y más meter una contra. El descuento  de Giannaccini le puso sabor a la historia, pero el local ganó bien.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo