17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

La UCR homenajeó a Alfonsín con un llamado a la unidad

Por redacción
| 01 de abril de 2014
Sanz, presidente de la UCR, destacó el sentido común y los valores de Alfonsín.

La Unión Cívica Radical recordó ayer a su último líder, el ex presidente Raúl Alfonsín, a cinco años de su muerte, con un llamado a "la unidad" con "hombres y mujeres de otros partidos", para construir "un frente político amplio" y "discutir los problemas" de los argentinos "en serio".

 

"El legado de Alfonsín no había que buscarlo en los hechos y sus obras; era él mismo"


El Comité Radical porteño, que a partir de ayer adoptará el nombre de "Casa de la Ciudadanía Presidente Raúl Alfonsín", propuesto por el legislador radical porteño, Hernán Rossi, fue la sede del homenaje.

 


Al acto asistieron el titular de la UCR, Ernesto Sanz; el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Jacobitti; y los legisladores y dirigentes Pedro Tunessi, Hipólito Solari Yrigoyen, Rodolfo Terragno, Marcelo Stubrin y el ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz, entre otros.

 


Televisores en la calle, cortada por militantes radicales, que pudieron apreciar un video de un acto de Alfonsín en el que, con un encendido discurso, llamó a construir "la unidad nacional".

 


Las secuencias también mostraron imágenes de la dictadura militar, la renuncia de Fernando de la Rúa con su huida en helicóptero de la Casa Rosada, así como de Carlos Menem y de Néstor Kirchner.

 


La presentación era apreciada atentamente por ex colaboradores de Alfonsín durante su Presidencia como José Ignacio López, Mario Brodershon, Aldo Neri y Margarita Rouco.

 


El principal orador fue Ernesto Sanz quien destacó "el camino de la sensatez, del sentido común y de los valores", tomado por Alfonsín.

 


"Los valores que hoy le faltan a esta democracia, sencillez, austeridad, tolerancia, respeto, la búsqueda de denominadores comunes", manifestó el titular de la UCR.

 


Remarcó que "el legado de Alfonsín no había que buscarlo en los hechos y sus obras, era él mismo, su persona, su conducta, su vida misma. ¿Qué estaría haciendo si viviera ahora? Estaría encabezando una marcha para darle contenido y sentido a la estructura de la democracia", aseguró el dirigente radical.

 


Sanz señaló que "no sólo desde la UCR sino con otros hombres y mujeres de otros partidos", en un gesto dirigido hacia varios extrapartidarios presentes en la sede radical como Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini, María Eugenia Estenssoro, Roy Cortina, Fernando Sánchez, Martin Lousteau e Ignacio de Mendiguren, entre otros.

 


El titular de la UCR porteña, Jacobitti, tras señalar que "queremos que sea la casa de todos", pidió a "la construcción de un frente político amplio" y "es el momento para llamarnos a la reflexión y discutir los problemas en el país, en serio".

 


Comentá vos tambien...