11°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Procesaron a Jaime por enriquecimiento ilícito

Por redacción
| 12 de abril de 2014
Jaime fue funcionario en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime fue procesado ayer por presunto enriquecimiento ilícito por un monto de doce millones y medio de pesos durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, informaron a DyN fuentes judiciales.

 

A Jaime le atribuyeron un avión, 13 autos, 8 inmuebles, un hotel y acciones en empresas.


El procesamiento fue dictado por juez federal Sebastián Casanello, que le atribuyó a Jaime la posesión de un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.

 


"La adquisición de los bienes que aquí se han detallado no podía ser justificada a través de los ingresos legítimos y declarados por el ex secretario, y comenzaron a tener lugar, precisa y claramente, una vez que Jaime se puso al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación", sostuvo Casanello en su resolución a la que accedió DyN.

 


El juez sostuvo que Jaime tuvo un "drástico y evidente cambio en el nivel de vida", lo que es "inexplicable a la luz de la capacidad económica declarada de acuerdo a sus ingresos legítimos".

 


El cargo que se le atribuye a Jaime tiene una pena de dos a seis años de prisión, una multa del 50 al 100 por ciento del monto del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua.

 


También fueron procesadas otras 16 personas acusadas de ser testaferros de Jaime y a nombre de quienes se intentaron ocultar sus bienes.

 


Entre ellos, su hermano Daniel Jaime, su ex mujer Silvia Reyss, las hijas de ésta, Agostina y Lorena Jayo; el ex funcionario de la Secretaría de Transporte y su operador político Manuel Vázquez, y su hijo Julián Vázquez.

 


Tres hijas de Jaime -Julieta, Romina y Jimena- fueron sobreseídas y se dictó la falta de mérito de los empresarios Raúl Viola y Carlos Lluch, quienes están acusados de ser los testaferros en la compra de un barco, porque todavía restan medidas de prueba.

 


En el procesamiento, el juez -que también investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez- ratificó el embargo de 40 millones de pesos sobre los bienes de Jaime.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo