SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

El poggismo rechazó el pedido para investigar el enriquecimiento ilícito del gobernador

El informe de los legisladores de la oposición buscaba que la Justicia sanluiseña lleve adelante la requisa contra el gobernador Claudio Poggi.

Por redacción
| 17 de abril de 2024
Berardo presentó la moción pero el oficialismo no quieren que investiguen a Poggi. Foto: Captura de video.

Dijeron que no. Los legisladores de la oposición presentaron un pedido de informe para investigar el enriquecimiento ilícito del gobernador Claudio Poggi pero el oficialismo no dio lugar a esa iniciativa este miércoles en la Legislatura provincial.

 

“Desde su creación la Secretaría de Ética Pública y Gestión ha tenido un protagonismo donde vimos como hizo denuncias a distintos funcionarios del Gobierno saliente con conferencias de prensa y presentaciones en la Justicia. Con este pedido de informe queremos que obren de igual manera ante el avance de la causa contra el gobernador”, comentó el representante de Unión por San Luis, Federico Berardo, antes de la votación.

 

Comentó que esta causa inició a partir de la presentación de bienes de Poggi en la Cámara de Diputados de la Nación cuando era legislador. Allí reconoció más de diez propiedades en San Luis, departamentos en Río Cuarto y en Buenos Aires, entre otras localidades.

 

“La Justicia Federal hizo un pedido de información a la AFIP, a Escribanía de Gobierno, al Congreso, se hizo el llamado a declaración testimonial y se solicitó un informe a Rentas y el Registro de la Propiedad de Buenos Aires”, detalló sobre los avances de la causa.

 

Y opinó: “Esta situación nos prende la alarma. El gobernador decide las políticas y qué se hace con el dinero público, por eso realizamos el pedido”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo