SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

La compu ochenta mil se quedó en la escuela del barrio Pucará

Por redacción
| 15 de abril de 2014
La computadora número 80 mil se quedó en la escuela en la escuela “Santa María Eufrasia”, de la ciudad de San Luis.

Los chicos, las seños, las sonrisas y las compus. Las entregas de netbooks que realiza el Gobierno a los pequeños de 1º grado siempre llevan los mismos ingredientes. Pero esta vez, fue distinto. En la escuela "Santa María Eufrasia", del barrio Pucará, los niños fueron testigos de un momento “bisagra” en el plan Todos Los Chicos en la Red: la entrega de la máquina número ochenta mil; que encierra todo el esfuerzo y los logros alcanzados desde el 2008, cuando comenzó el proyecto en la localidad de Fortuna durante la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, hasta el día de hoy, donde todos los alumnos de todas las escuelas públicas y privadas tienen su computadora.
En seis años pasó “mucha agua debajo del puente”, como dice el dicho popular. Aquellos niños que recibieron sus primeras netbooks hoy son adolescentes que, a través de un video, les brindaron su experiencia a los más chiquitos. Remarcaron la importancia de cuidar los equipos, para que los puedan conservar durante toda la primaria y secundaria, y destacaron la gran utilidad que le dieron a las compus: estudiar, jugar, buscar cosas en internet y comunicarse con amigos. “La entrega de la máquina número ochenta mil representa un hito en cuanto al lugar que ocupa la tecnología en nuestra provincia”, expresó la directora de la escuela, Rosa Gladys Collado. Y agregó que estas acciones incentivan a los pequeños a estudiar más. La "famosa" máquina 80 mil no fue entregada a un niño en particular, sino que su magia sobrevoló toda la escuela "Santa María Eufrasia", ahora ícono del histórico momento.
En el medio del acto, hubo una sorpresa para los alumnos: para festejar hicieron un sorteo entre todos los nenes de 1º grado. El gobernador, Claudio Poggi, fue el encargado de sacar un número de una bolsa. El afortunado fue el 48, que pertenecía a Estefanía Fernández. La pequeña se ganó una consola de juegos portátil y unos auriculares. “Estoy muy feliz”, dijo Yanina Pastore, la mamá y maestra de la chiquita. “Comencé a trabajar como maestra de plástica hace poco en esta escuela, yo pertenezco al Plan de Inclusión y amo a los niños y enseñar”, contó, emocionada.
“Ésta es una escuela excelente que trabaja muy bien”, expresó la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, quien habló en representación del Ministro de Educación, que no pudo asistir. Además, las docentes de nivel inicial recibieron sus computadoras, y juegos de encastre y libros para utilizar en el aula. También repartieron los manuales de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia, elaborados por el Ministerio de Educación, Inclusión y el Poder Judicial.
Para el final del acto el total de netbooks entregadas era de 80038. Pero ese número no quedó ahí, porque el recorrido continuaba. Por la tarde visitaron las escuelas Nº 172 "Provincia de Misiones" y Nº 314 "Provincia de La Rioja".  

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo