SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Produjeron harina de algarroba por primera vez en la Provincia

Por redacción
| 07 de abril de 2014

La Asociación Apícola de Balde de Escudero produjo, por primera vez, harina de algarroba en la provincia de San Luis. La producción de alimentos será asesorada por el Ministerio de Medio Ambiente.
La producción, superior a los 500 kilos, se acopió en trojas, que es el sistema artesanal que cumple la función de los silos. La estructura es de madera y se colocan alrededor ramas de diferentes especies de plantas que repelen los insectos que se alimentan de la algarroba.
Ésta primera producción se destinará a la pastelearía. “La semana pasada se realizó una capacitación que dictaron las mismas vecinas que ya han trabajado con harina de algarroba en repostería con producción que realizaban a pequeña escala, con molinos caseros. Esta jornada estuvo destinada a la población joven de la zona para que aprendan el oficio”, destacó Heider.
La Asociación busca reunir fondos para conformar una cooperativa que administre la molienda, para lograrlo ya tienen puntos de exhibición y expendio en diferentes ferias del país, donde comercializan sus productos.
“La producción de harina de algarroba es una alternativa competitiva porque posee un gran potencial en los mercados nacionales e internacionales. Su demanda crece constantemente por sus importantes atributos alimenticios como por su elevado porcentaje de azúcares naturales: fructuosa, glucosa y sacarosa, su alto contenido proteico, sus grasas de excelente calidad y, es además, apto para celíacos. El fomento se su producción también implica nuevas posibilidades de negocio que devienen en un futuro más próspero, con mayor arraigo rural”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 


Comentá vos tambien...