17°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a tres hombres por robar animales

Por redacción
| 08 de abril de 2014
Alfonzo y Rodríguez fueron detenidos cuando intentaban huir a pie tras una persecución en auto.

Efectivos de la Sub Comisaría 14° de Fraga y de la Brigada Rural de Villa Mercedes detuvieron, en dos hechos distintos, a tres personas acusadas por robo de animales. En los procedimientos, realizados en las últimas horas, secuestraron un animal faenado, 38 vacunos vivos y un fusil de caza.
La más relevante de las dos detenciones fue la de Fraga, realizada tras un allanamiento al establecimiento rural “Nosar Hermanos”, ubicado a unos 12 kilómetros del pueblo.
Los efectivos de la Sub Comisaría fueron hasta allí con una orden judicial tras la investigación que surgió con la denuncia de la señora Norma Ocampo, dueña de la firma María Maggiore, que el 3 de marzo había notificado a la policía el robo de 49 cabezas de ganado de su propiedad.
Treinta y ocho de esos 49 animales fueron recuperados ayer en el campo de “Nosar Hermanos”, hecho que derivó en la detención de Ramón David Pérez, un encargado del campo de 37 años y hasta ahora, único sospechoso del robo.
En el hecho de Mercedes las cosas fueron distintas: los detenidos, de 25 y 31 años, fueron sorprendidos por un control de la Brigada Rural de la Unidad Regional II en el cruce de las rutas provinciales 11 y 27.
José Alfonzo y José Manuel Rodríguez iban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro, pero cuando vieron el control quisieron evadirlo y alertaron a la Policía, que tuvo que perseguirlos varios kilómetros. Decididos a escapar, los delincuentes hicieron la última parte de su fallida huída a pie.
Cuando los efectivos revisaron el vehículo encontraron la razón por la que Alfonzo y Rodríguez querían escapar: en la caja había una vaca faenada recientemente, un fusil Remington calibre 30.30 y elementos usados para carnear animales.
Luego se supo que el animal había sido sustraído del establecimiento “Centenario”, a donde los cuatreros habían ingresado tras cortar parte del alambrado perimetral con una herramienta también secuestrada por la Policía.
Alfonzo y Rodríguez viven en Villa Mercedes, y ahora deberán esperar qué les depara la Justicia en la causa por abigeato que les iniciaron.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo