15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Marea de fe: más de 73 mil personas ingresaron a la Villa de La Quebrada

Por redacción
| 01 de mayo de 2014
Los caminantes continúan arribando a la Villa a cumplir sus promesas con el Cristo.

Promesas, pedidos, agradecimientos y fe, mucha fe. Una marea de personas ya ingresó a la Villa de la Quebrada durante este 1º de mayo. De acuerdo a los números registrados por la Comisaría de la localidad, desde la medianoche hasta las 14 ya habían llegado más de 73 mil peregrinos a visitar al Cristo de la Quebrada.
Como cada año, muchos lo hicieron caminando los 38 kilómetros que separan el lugar de la capital provincial. El clima, con una noche agradable, les hizo un guiño a los promesantes que tras varias horas de caminata por la Autopsita 25 de Mayo o Vía del Peregrino amanecieron en la Villa. A las 8 la masa de caminantes que había logrado cumplir su promesa y hacer el trayecto completo superaba los 22.600 devotos, de acuerdo a los datos registrados por el  operativo de seguridad a cargo del comisario Darío Neyra. Aunque los que salieron más tarde seguían llegando en grupo a la hora de la siesta.
La capital provincial de la Fe se superpobló con los feligreses que eligieron pasar el Día del Trabajador junto al Cristo de la Quebrada. El tránsito se tornó lento ante el gran número de autos y colectivos que circulaban: a primera hora de la mañana ya habían entrado 2586 vehículos.
Después de las 16 comenzaron las actividades religiosas programadas para la tarde: a esa hora realizaron los bautismos y tres horas más tarde el Vía Crucis. 
Actividades programadas para este viernes
-Se celebra a Nuestra Señora de la Quebrada, las misas comenzarán a las: 7, 9, 11, 13, 15 y 17:30.
 -La procesión de Niños con la Imagen de Nuestra Señora de la Quebrada arranca a las 11.
-Durante los tres días, los bautismos se realizarán a las 16 y los Vía Crucis a las 19.

 




Comentá vos tambien...