22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Dos mujeres iban en moto con un arma, marihuana y una balanza

Por redacción
| 15 de mayo de 2014
Las detenidas fueron sometidas a dermatest, para establecer si gatillaron el arma. | Alejandro Lorda

La Policía de San Luis detuvo a dos mujeres que circulaban a bordo de una moto con un revólver, una balanza de precisión y un paquete que contenía aproximadamente un kilo de marihuana.

 

"Quedarán a disposición del Juzgado provincial después de que resuelva el federal"


El procedimiento fue realizado ayer cerca del mediodía en el barrio Eva Perón de San Luis, cuando las acusadas, de apellido Vargas y Valenzuela, de 20 y 29 años, respectivamente, circulaban en una Corven azul y gris, de 110 centímetros cúbicos.

 


La motociclista vio una patrulla del Comando Radioeléctrico y huyó. Pero duró pocas cuadras porque, con la colaboración de personal de la Comisaría 7ª, lograron interceptarla.

 


"El operativo empezó porque recibimos un llamado de un vecino que alertaba que se escucharon disparos entre las manzanas 16 y 17 del Anexo 3", informó el comisario Juan Carlos Leyes, jefe de la Comisaría 7ª.

 


La detención se concretó en la avenida Mario Flora, a la altura de la manzana 20 del Anexo 2, a pocos metros de la casa de una de ellas.

 


Según los testigos, Valenzuela, la conductora, intentó ingresar a un domicilio. Pero se arrepintió. Ese contratiempo ayudó a que las atraparan.

 


Los policías le hicieron un cacheo y no les encontraron nada. Pero en la baulera, dentro de una bolsa, llevaban un revólver calibre 22 largo, una balanza y un envoltorio con droga.

 


Las mujeres fueron trasladas a una celda de Toxicomanía, a disposición de la Justicia Federal, imputadas por tenencia de estupefacientes.

 


"Luego de que el juez Esteban Maqueda resuelva la situación procesal de las acusadas, serán puestas a disposición del Juzgado Penal Nº 2, porque también se les inició una causa por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil", contó el jefe de la Comisaría 7ª.

 


El arma tenía seis balas, con la particularidad de que habían utilizado un elemento punzante para hacerles un hueco en las puntas. Además, dentro de la bolsa, hallaron tres vainas servidas.

 


"Los peritos le hicieron el dermatest para determinar si alguna de las acusadas gatilló el arma", dijo Leyes. "El revólver también será examinado para establecer si ejecutaron algún disparo", concluyó.

 


Comentá vos tambien...