SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Allanaron dos casas en San Luis por el homicidio de Kravetz

Por redacción
| 16 de mayo de 2014
El tercer detenido fue arrestado en San Luis. El juez Cuello lo indagaría hoy. | Alejandro Lorda

Las armas y cuchillos que, según suponen, le robaron a Bernardo Abraham Kravetz de su campo próximo a Buena Esperanza podían estar en dos casas del barrio 1º de Mayo de San Luis. Al menos eso indicaba el dato que habían “levantado” en la calle quienes investigan el homicidio del productor rural de 74 años, ocurrido entre el cierre de 2013 y el inicio del Año Nuevo. Esas dos viviendas fueron allanadas ayer a la siesta por la Policía. En ninguna encontraron bienes de la víctima.
Las medidas fueron ejecutadas por orden de Alfredo Cuello, juez Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción. En rigor, como él no es competente en esta jurisdicción, se comunicó con su par de turno en San Luis, Jorge Sabaini Zapata, para que él autorizara los allanamientos en los domicilios de la zona oeste de la ciudad capital, explicó un investigador del Departamento Informaciones de la Policía de Villa Mercedes que participó del operativo. También trabajaron agentes de la seccional de Buena Esperanza y la Comisaría 4ª.
La primera vivienda en la que irrumpieron es la 3 de la manzana F. Allí vive un hombre apodado “El Pelado”. Los efectivos entraron cerca de las 13:30. “El Pelado” no estaba, pero sí quien sería su concubina. “Adentro están mis hijos, que son menores. Y yo conozco muy bien los derechos de los menores”, le vociferó la mujer a los policías, mientras paseaba sus nervios y su fastidio por la vereda, con un cigarrillo entre los dedos.
“Después de la detención de Sergio Daniel Torres –el tercer y último imputado por el asesinato de Kravetz– surgió la información de que en este domicilio y en la casa 2 de la manzana H podían estar los elementos de la víctima, que habrían sido reducidos”, explicó el comisario Ramón Domínguez, jefe de la Seccional 4ª.
Los uniformados buscaban escopetas y armas blancas. Pero no pudieron especificar cantidades y características de esos elementos, como el calibre de las armas largas. “No hay que olvidar que Kravetz vivía solo, y ni su familia sabía con exactitud qué tenía, y por ende, que le podrían haber robado”, recordó el investigador de Villa Mercedes.
En la propiedad de la manzana H –tiene dos plantas, y en la de abajo funciona una despensa– reside un hombre a quien la Policía identificó sólo con el alias de “El Chileno”. La Policía lo sindicó como reducidor –vendedor– de elementos que son producto de ilícitos, al igual que "El Pelado". Al final, allí tampoco encontraron nada de interés.
Camino a Villa Mercedes
Anoche cerca de las 21:30 la Policía concluía los trámites para trasladar a Torres a Villa Mercedes. Unas horas antes, el juez Cuello había aclarado que el arrestado aún no estaba a su disposición. “Una vez que estén en la ciudad, en mi jurisdicción, lo notificarán de que está detenido, a mi disposición, y luego ordenaré su indagatoria”, explicó.
Torres sería citado a declarar hoy a la tarde. Es considerado coautor de homicidio doblemente calificado –es decir, con el agravante de que fue criminis causae, es decir, para ocultar otro delito, en este caso, el robo; y por otro lado el ensañamiento– y en concurso ideal con un robo calificado –por ser en despoblado y en banda–.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo