22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Liberaron a las mujeres que habían sido detenidas por circular con un arma, marihuana y una balanza

Por redacción
| 17 de mayo de 2014

Las dos mujeres, de apellidos Vargas y Valenzuela, de 20 y 29 años, que el miércoles fueron detenidas en el barrio Eva Perón de San Luis cuando escapaban en moto, con un kilo de marihuana,  ayer regresaron a sus casas.  
Cerca del mediodía, las acusadas abandonaron la Comisaría 7ª, después de ser indagadas por el flamante juez Penal Nº 1 Sebastián Cadelago Filippi. Ahí explicaron por qué llevaban un arma cargada de seis proyectiles y tres vainas servidas en la baulera de la Corven 110 en la que circulaban.
"Quedaron libres porque están imputadas por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, un delito excarcelable", explicó el comisario Juan Carlos Leyes, jefe de la Comisaría 7ª. "Pero eso no significa que la causa no prosiga", refirió.
El magistrado ahora pedirá al Juzgado Federal la copia de la actuación policial para continuar con la causa. También se deben sumar el resultado de las pericias al arma.
 Por el kilo de marihuana que llevaban en la baulera de la moto, las mujeres primero estuvieron detenidas en la división Toxicomanía. 
Tras ser indagadas en la Fiscalía Federal, fueron liberadas porque se consideró que no hay pruebas suficientes para procesarlas por comercialización de estupefacientes. "El microtráfico de drogas también debe ser atacado", protestó una fuente policial ante la decisión federal. 

 

Comentá vos tambien...