13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Les dieron prisión preventiva a 2 jóvenes acusados de robo

Por redacción
| 12 de junio de 2014
Recuperada. A la Motomel la tenía Romero. Ya le habían sacado partes para que no la reconocieran.

Los dos tienen 18 años y viven en el mismo barrio. Desde hace unas horas, no es lo único que tienen en común Michel David Romero y Leonardo Eugenio Rojas: ahora los dos están en la cárcel, con prisión preventiva por robo.

 

Los dos tienen 18 años y viven en el mismo barrio.


Otra semejanza en la historia de ambos jóvenes es que las causas penales por las que terminaron procesados fueron realizadas por la misma comisaría, la séptima.

 


Policías de esa seccional y del Comando Radioeléctrico detuvieron a Romero el 17 de mayo cuando paseaba en una moto Motomel modelo Tunning 110, patente 865 JIY. La habían robado poco antes de un domicilio del barrio 100 Viviendas, en la calle Riobamba, informó la oficina de Relaciones Policiales.

 


Michel fue detenido pese a que se resistió a entregar el vehículo, al que ya le habían arrancado el tambor de encendido, algunos plásticos del carenado y la chapa patente. Igual, el dueño pudo identificarla, destacó el jefe de la Seccional 7ª, comisario Juan Carlos Leyes.

 


El juez Penal Nº 2, Jorge Sabaini Zapata, le imputó a Romero el robo de la moto. Mediante el oficio número 2522/14 ordenó que lo trasladarán a la penitenciaría provincial.

 


El encarcelamiento de Leonardo Rojas fue dispuesto el miércoles por la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, a través del oficio 2635/14, señaló Leyes.

 



Agravado por andar en banda

 


La acusación contra Rojas es más grave que la que pesa sobre Romero. Lo procesaron por robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda.

 


Lo detuvieron tras el llamado de Isidora Beatriz Vara. La dueña de casa dormía junto a su familia cuando la despertaron ruidos, a la medianoche, el 27 de mayo. Se levantó y vio a tres desconocidos revolviendo sus pertenencias, dijo la Policía.

 


Les dio un grito y les tiró una silla para ahuyentarlos. Los intrusos, después de insultarla de arriba abajo, escaparon con dos mochilas de la escuela de sus hijos. Allí habían cargado dos netbooks, una entregada por el gobierno provincial y la otra, por el nacional, un celular y algunos útiles escolares.

 


Móviles de la 7ª y el Comando Radioeléctrico persiguieron a los ladrones y detuvieron a Rojas, que llevaba el botín. “Todos los elementos fueron recuperados”, dijo el jefe de la comisaría.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo